Año CXXXVII Nº 48434
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales
Opinión
Arte
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 27/06
Mujer 27/06
Economía 27/06
Señales 27/06
Educación 26/06
Campo 26/06


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 30 de junio de 2004

"Jefes al lado de la gente"

El Ministerio de Justicia bonaerense "quiere que los jefes departamentales" de la policía provincial "estén al lado de la gente, escuchándola, viendo la problemática, a los efectos de evitar todo tipo de desmanes", dijo ayer el comisario mayor Héctor Iglesia, designado jefe de la fuerza bonaerense.

Iglesia, que reemplaza a su par Ernesto Lamardo, removido por los graves incidentes ocurridos en una comisaría de la ciudad de Tres Arroyos (ver página 14), aclaró que su misión apuntará a priorizar el "diálogo y evitar hechos lamentables", según le encomendó el ministro del área, León Arslanian.

El comisario se desempeñaba desde hace dos meses al frente de la Departamental de Lomas de Zamora. En 2000, cuando era subjefe de la Departamental de Trenque Lauquen, su hijo Horacio Iglesia Braun fue asesinado junto a la novia, María Victoria Chiaradía, ambos de 19 años y residentes en Bahía Blanca. Iglesia dijo ayer que el caso "quedó resuelto a medias". En abril de este año la Justicia condenó a 10 años de prisión el chapista Martín Goyeneche y los autopartistas Juan Corona y Rubén Martín. En otro orden, respecto de su nueva función, el comisario comentó que "hasta la madrugada se estuvo planificando tareas con toda la plana mayor de la policía", y admitió que algunas cosas tuvo que corregir.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Desplazan a 158 policías de la Bonaerense


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados