Año CXXXVII Nº 48424
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 20 de junio de 2004

Mañana arranca Wimbledon con siete tenistas argentinos en carrera

Londres.- Siete argentinos, entre ellos Guillermo Coria, jugarán a partir de mañana en el abierto de tenis de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada, que se desarrollará sobre superficie de césped, la más esquiva para los tenistas de nuestro país.

Además de Coria estarán presentes en el césped del All England los argentinos José Acasuso, Martín Vasallo Argüello, Juan Ignacio Chela y Guillermo Cañas entre los varones, más Paola Suárez y Gisela Dulko en el cuadro femenino, mientras que faltará a la cita Gastón Gaudio, el campeón de Roland Garros.

Pero no sólo el Gato Gaudio, quien sufrió una lesión en el talón derecho, estará ausente ya que tampoco acudirán David Nalbandian, Agustín Calleri y Mariano Zabaleta, todos con problemas físicos.

Coria, número uno de la Argentina y tres del mundo, afrontará un debut accesible ya que enfrentará al sudafricano Wesley Moodie, 107 del ranking mundial.

Coria llega a Wimbledon entonado por la final que alcanzó hoy en Holanda, donde cayó ante el francés Michael Llodra por 6-3 y 6-4.

Por su parte el Chucho Acasuso se medirá en la ronda inicial con el austríaco Stefan Koubek. Vassallo Argüello, en tanto, debutará con el chileno Fernando González.

Uno de los argentinos con mejor rendimiento en la temporada, el Flaco Chela, campeón en Estoril y cuartofinalista en Roland Garros, jugará en el debut ante el alemán Lars Burgsmuller.

Cañas, uno de los argentinos que mejor se desempeña sobre la superficie de césped, tendrá un primer encuentro complicado ante el experimentado estadounidense Todd Martin.

Entre las mujeres, Suárez, semifinalista en Roland Garros, debutará con la estadounidense Shenay Perry.

La tigrense Dulko, por último, tendrá como primera adversaria a la serbia Jelena Dokic. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados