Año CXXXVII Nº 48424
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 20 de junio de 2004

Rugby del Litoral: Gimnasia ganó pero no fue consistente
Los auriazules se impusieron a Old Resian en el Parque

Tomás Bondino / La Capital

A Gimnasia le alcanzó con algunas jugadas aisladas para derrotar a Old Resian. Es que los mens sanas jugaron un partido de esos que apenas finalizan invitan al olvido inmediato. Sin embargo, le fue suficiente para imponerse 40 a 15 (5-0), en su cancha, ante los tricolores por la 11ª fecha del torneo Regional de Litoral, la última de la fase inicial.

El juego de los locales fue chato. Además, exhibió escasez de ideas para mover y darle vuelo a la pelota. Esto hizo suponer que la derrota sufrida en manos de Universitario, el fin de semana pasado, había dejado secuelas.

Gimnasia entró queriendo poner toda la carne en el asador. Abrió la pelota con rapidez y sus ataques lograban peligroso desbordes. La pauta de esto la marcó que al minuto de juego ya había apoyado en el ingoal visitante.

Pero ese juego, el que todos esperaban por parte de los auriazules, fue efímero. El equipo empezó a perder el orden en todas sus líneas. La pelota ya no pasaba de mano en mano velozmente, sino que los jugadores recibían la pelota y, cuando estaban lanzados, optaban por la jugada más complicada.

A partir de estas equivocaciones Old Resian creció y se animó a más. Perforó con los forwards y logró acercarse al ingoal rival, pero por errores propios y virtudes de la defensa local nunca pudo dar la estocada final.

Felizmente para Gimnasia, aparecieron esas jugadas aisladas que le permitieron mirar de reojo la floja producción realizada hasta ese momento y convirtió varios tries. Se fue al descanso venciendo por 33-3, una diferencia que existió pero que pudo ser mucho más amplia.

La segunda mitad fue casi toda de Old Resian. Los visitantes, con más amor propio que juego, fueron los que mandaron en el juego. Luego de haber defendido mucho en la primera parte, con todo el desgaste que significó, fueron igual para adelante una y otra vez.

En tanto, GER parecía no entender qué estaba pasando. "Nosotros pensamos que en el segundo tiempo íbamos a sacar mayor diferencia que en el primero pero la verdad que fue todo lo contrario", manifestó el capitán mens sana Germán Tosto.

Con este partido, Gimnasia cerró una primera fase casi intachable, ya que perdió un solo partido. Y para su capitán, "el balance es bueno porque estamos en el lote de los de arriba. Pero cosas como las que pasaron en este partido no pueden suceder. Hay que ser más serio y poder marcar la diferencia que existe entre nosotros y el rival, algo que no hicimos".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los mens sana no tuvieron una buena tarde. En su producción reinó la irregularidad.

Notas Relacionadas
Triunfó Estudiantes y el resto juega hoy


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados