Año CXXXVII Nº 48424
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 20 de junio de 2004

Fórmula 1: Barrichello larga en punta
Otro dominio de Ferrari. Junto al paulista estará su compañero Schumacher

El brasileño Rubens Barrichello y el alemán Michael Schumacher, ambos integrantes del equipo Ferrari de la Fórmula 1, largarán hoy (a las 14 de nuestro país) desde la primera fila el Gran Premio de los Estados Unidos, que se disputará en el tradicional autódromo norteamericano de Indianápolis, cumpliendo la novena competencia del campeonato mundial.

La superioridad de la escudería Ferrari se volvió a demostrar ayer, tal como sucedió el viernes, mostrando en este caso en el primer lugar a Barrichello seguido del séxtuple campeón mundial, Schumacher.

Barrichello, que en principio parece contar con una máquina más veloz, recorrió el trazado de Indianápolis de 4.192 metros preparado especialmente para que compita la Fórmula 1, en un tiempo de 1m 10s 223/1000 y a un promedio de 214,904 kilómetros por hora.

"Se siente bien estar acá. El auto funcionó siempre bien", dijo un contento Barrichello, que de todas formas admitió que las condiciones fueran duras.

"Creo que la clasificación fue dura para todos por el viento", señaló el paulista de 32 años.

Michael Schumacher quedó segundo y posteriormente se ubicaron Takuma Sato, Jenson Button, Juan Pablo Montoya y Ralf Schumacher.

Schumacher llega a los Estados Unidos con siete carreras ganadas de las ocho disputadas y en consecuencia en la punta del campeonato con 70 puntos, escoltado por Barrichello con 54, Jenson Button con 44 y el italiano Jarno Trulli con 36.

Ferrari, por su parte, marcha al frente de la copa de constructores con 124 puntos, seguido por Renault con 61, Bar-Honda con 52 y Williams-BMW con 36. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ratificando sus últimas actuaciones, Rubens Barrichello volvió a la pole para un GP.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados