Año CXXXVII Nº 48424
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 20 de junio de 2004

River, levántate y anda
Si vence a Talleres será el campeón del Clausura

Un golpeado River Plate, por haber quedado marginado de la final de la Copa Libertadores de América a manos de su tradicional rival, Boca Juniors, irá hoy por un triunfo y la conquista del torneo Clausura, cuando visite a Talleres en Córdoba, por la 18ª fecha de dicho certamen.

Mientras que su escolta, Boca, ubicado a cuatro puntos y con un equipo de emergencia, recibirá a Colón y buscará el triunfo a la espera de una caída de los millonarios para seguir con posibilidades de pelear el título.

River (38 puntos) y las heridas sin cicatrizar por haber quedado afuera de la Libertadores, quiere el título doméstico que será, de concretarlo, el 32º para borrar en parte la desilusión por perderse la final del torneo continental.

El entrenador Leonardo Astrada tiene varios problemas para formar el equipo, ya que no podrá contar con los lesionados Ricardo Rojas y Horacio Amelli y en el mediocampo está en duda la presencia de Javier Mascherano (si no mejora del esguince en el tobillo derecho entrará Claudio Husaín) y se confirmó a Rubens Sambueza, ya que Lucho González irá de doble cinco.

En Talleres (31) los puntos son más que importantes, ya que quiere escaparse del descenso y a su vez poder clasificarse para la Sudamericana y la Libertadores.

El entrenador Juan José López deberá hacer un cambio obligado, el juvenil Juan Gil debutará en primera reemplazando a Facundo Erpen, quien llegó a las cinco tarjetas amarillas.

La expectativa en toda Córdoba y las ciudades cercanas es enorme y se aguarda una recaudación récord de un millón de pesos.

Por su parte Boca (35), con chances matemáticas de ser campeón, pero con la mente puesta en la primera final de la Libertadores ante Once Caldas de Colombia, presentará un equipo de emergencia.

Se producirá el debut del marcador de punta Mikhael Yourasaowky y el regreso de Neri Cardozo, mientras que la dupla ofensiva la formarán el brasileño Pedro Iarley y Antonio Barijho.

En Colón (24), y con una pobre campaña de acuerdo a las expectativas que se tenian con la llegada del entrenador colombiano Francisco Maturana, Gustavo Savoia entrará por el suspendido Esteban Fuertes, Ariel Pereyra por Alcides Piccoli y el venezolano, Héctor González por Iván Moreno y Fabianessi.

Por la mañana (11.10), en el estadio José Amalfitani, Vélez (28) y luchando para entrar en la Copa Sudamericana, recibe a San Lorenzo (23), que también pelea por un lugar en la Libertadores.

En el equipo de Liniers, Santiago Bianchi o Juan Manuel Martínez acompañarán a Mauro Zárate (reemplaza a su hermano Rolando), mientras que en el Ciclón, Walter García lo hará por Gonzalo Rodríguez (transferido a Villarreal de España) y debutará Jorge Ortiz por el chileno Patricio Ormázabal.

En San Martín habrá un partido para alquilar balcones entre los amenazados Chacarita (14) -no tendrá cambios con respecto al equipo que igualó en dos goles con Arsenal-, enfrentará a Olimpo de Bahía Blanca (15) y que presentará seis cambios con respecto al equipo que empató en dos tantos con Boca.

Finalmente, un angustiado Lanús (17), con las dudas de Javier Almirón o Santiago Hoyos en la defensa y Sebastián Salomón o Rodrigo Díaz en el mediocampo, jugará ante Quilmes (27), que ya se ganó un lugar en la Sudamericana y va por otro en la Libertadores.

En el cervecero su entrenador Gustavo Alfaro le ratificó la confianza a los que golearon (3-0), a Racing. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Marcelo Gallardo, el cuestionado volante millonario que hoy tratará de conducir a River hacia el título.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados