Año CXXXVII Nº 48424
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 20 de junio de 2004

Invitación al Parque
Al Mellizo Gustavo le ofrecieron jugar en Newell's

Sergio Faletto / La Capital

Fue mucho más que un mero sondeo. Se trató de un contacto concreto en el que quedó en claro el interés. Un intermediario le hizo saber a Gustavo Barros Schelotto que Newell's Old Boys quería sumarlo al plantel profesional que conduce Américo Rubén Gallego. Previo a esto el también representante se interiorizó desde Buenos Aires cuál era la situación del experimentado volante en Rosario Central.

Todo sucedió una vez enterado de que las autoridades canallas lo habían invitado a irse antes de la entidad, por lo que hora tras hora se intensificó la comunicación, lo que originó un momento difícil para el futbolista, quien en la intimidad aseveró que "por respeto a la hinchada de Central no puedo ni debo aceptar, pero si fuera por el trato que me dieron estos directivos que lamentablemente tiene el club la verdad que bien podría haber aceptado".

De todas maneras, el Mellizo le agradeció a este intermediario porteño el reconocimiento y el interés que llevaban implícitos la propuesta que le formuló.

De la misma oficina ubicada en Buenos Aires también surgió la consulta sobre el futuro del volante central Mariano Herrón, pero en este caso, y al comprobar lo difícil que resultaría para cualquier jugador pasar de un club rosarino a otro en forma directa, más allá de que se tratan de futbolistas que no surgieron en la entidad -en este caso en Central-, por ahora las gestiones quedaron reducidas a algunas comunicaciones para estudiar el mapa de probabilidades.

Qué hubiera sucedido en Rosario si Gustavo Barros Schelotto y/o Mariano Herrón hubiesen jugado el próximo torneo Apertura con la camiseta de Newell's es difícil de imaginar, y más allá que habría sido una buena prueba para dimensionar el margen de tolerancia popular, lo cierto es que en víspera de un clásico este tema se transformaría en el aspecto más saliente.

Esta información, que fue convenientemente verificada más allá del hermetismo que exhibieron las diferentes fuentes consultadas, deja en claro que los jugadores que aún están en Central pero que en breve dejarán de pertenecer por supuestas razones económicas y reales motivos políticos ("los mediocres son reemplazables" dijo el viernes el presidente Scarabino), son pretendidos por varios entrenadores, incluso el de Newell's.

Días atrás el Tolo Gallego, mitad en broma y mitad en serio, se cruzó con el Mellizo en la confitería del Hotel Riviera y lo invitó a quedarse en Rosario para jugar una vez que se vaya de Central.

Gustavo Barros Schelotto fue interrogado ayer por este diario al respecto, pero el volante se excusó de responder cualquier pregunta diciendo: "Yo respeto mucho a Rosario y le estoy muy agradecido a toda la gente de esta ciudad".

Sabido es que el Mellizo, al igual que muchos de sus compañeros, se indignó por la manera en la que se tuvo que ir Miguel Angel Russo como así por el trato que los dirigentes le estaban dando a ellos mismos, llegando incluso a expresar con duros conceptos su pensamiento durante la reunión que mantuvieron los jugadores con el joven secretario auriazul Gonzalo Estévez y el tesorero Marcelo Gastaldi el pasado miércoles en el vestuario del Gigante, manifestaciones a las que también se habrían sumado Mariano Herrón, Mariano Messera y Gonzalo Belloso, entre otros, y respaldados por la cohesión de todo el plantel.

"Los dirigentes dejaron de pasar por los vestuarios cuando Petaco dijo lo que todos nosotros pensábamos, pero cuando Russo tuvo la grandeza de irse antes para que definan la situación, ahí los dirigentes volvieron a pasar por el vestuario. Este grupo demasiado noble fue con estos dirigentes que no se cansan de faltar a la verdad", comentó enojado uno de los integrantes del plantel.

Si bien se pudo confirmar los contactos por Barros Schelotto y Herrón, el que no se logró verificar fue el que giró en torno a Mariano Messera, otro de los jugadores que fue vinculado a un hipotético interés de Newell's.

En caso de que no haya un cambio de opinión, difícilmente los futbolistas mencionados sigan jugando para el fútbol rosarino, fundamentalmente por respeto, el mismo respeto que evidenciaron durante su estadía, el mismo respeto que en algunos casos puntuales no recibieron como respuesta.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Gustavo, el todavía futbolista de Central, agradeció el reconocimiento implícito que tuvo la propuesta para ir a jugar a Newell's.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados