Año CXXXVII Nº 48424
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 20 de junio de 2004

Con mucho público pese a la lluvia se celebró el Día de la Bandera

Los actos por el Día de la Bandera frente al Monumento en su honor, en el centro de Rosario, se llevaron a cabo con gran convocatoria de público pese al mal tiempo reinante, que por momentos producía chaparrones, y sin la presencia del presidente de la Nación, Néstor Kirchner, que debió suspender su viaje a la ciudad por la adversidad de las condiciones climáticas.

Tras conocer la noticia de la ausencia presidencial, el gobernador de Santa fe, Jorge Obeid, y el intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, encabezaron la ceremonia de homenaje a la bandera y a su creador, Manuel Belgrano. Luego de pasar revista a las tropas y tras el saludo a las autoridades, se entonaron las estrofas del Himno Nacional para dar pasos a la invocación religiosa realizada por el arzobispo de Rosario y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina, Eduardo Mirás.

A los discursos de Lifschitz y Obeid, en ese orden, le siguió la jura de fidelidad a la bandera por efectivos de la Guarnición Militar Rosario y el desfile cívico militar. Pasaron frente al Monumento, destacamentos militares, ex combatientes de Malvinas _los más aplaudidos de la jornada_, diversas colectividades, agrupaciones gauchas y la bandera más larga del mundo, que fue cargada por niños y adultos de entre las 30 mil personas que, calcula la policía, participaron de los festejos.

La celebración continúa hasta el predio ferial del Parque de la Independencia (ex Sociedad Rural de Rosario), donde se ofrecen muestras de artesanías tradicionales, comidas típicas y un espectáculo de destrezas criollas. La jornada culminará con las presentaciones del Ballet Municipal de Danzas Argentinas, Franco Luciani, Los Khorus, María Elena Sosa, el Chango Spasiuk y Roxana Carabajal, entre otros.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los festejos tuvieron al Monumento como escenario.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados