Año CXXXVII Nº 48424
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 20 de junio de 2004

Kirchner dijo que los anuncios previstos para hoy los dará personalmente el mes próximo

El presidente de la Nación, Néstor Kirchner, dijo esta mañana que si bien debió hoy suspender su viaje a Rosario por problemas climáticos para participar de los actos por el Día de la Bandera, vendrá el mes próximo a firmar los convenios previstos para hoy y que incluyen la iluminación de la avenida de Circunvalación, la concreción de varias obras en los accesos vehiculares a Rosario, la remodelación del Monumento y el Parque Nacional a la Bandera, y el traspaso por parte del Banco Nación del edificio para el Museo de Arte Oriental.

"Quería brindar todos los esfuerzos que estamos haciendo para hacer crecer el país, en trabajar conjuntamente y ofrecer las inversiones que podemos aportar para el crecimiento de Rosario", aseguró Kirchner en una comunicación telefónica desde la Quinta presidencial de Olivos para agregar: "Los voy a llevar después de que vuelva de China, el 4 de julio. Me voy a ir a Rosario para poner en marcha esto, tal cual es mi voluntad".

Según abundó el presidente, la intención era firmar en Rosario diferentes convenios, entre ellos los "de iluminación de la avenida de Circunvalación de Rosario, una obra de unos 10 millones de pesos", los de pavimentación de varias colectoras en los accesos a la ciudad, el de remodelación del Monumento y el Parque Nacional a la Bandera, y otro entre el Banco de la Nación Argentina y la Secretaría de Cultura de la Nación por el tema del museo (de arte oriental).

Sobre las razones de la suspensión del viaje, el presidente comentó en declaraciones al Canal 3 de Rosario, que fue porque en la zona de San Nicolás había tormentas: "Me dice seguridad que no puedo ir y no puedo ir, pero yo quería ir igual. Yo estoy acostumbrado a viajar al sur, si me dejan yo me subo (al avión)". Luego dijo que "quería estar con el intendente (de Rosario, Miguel Lifschitz), con el gobernador (de Santa Fe, Jorge Obeid), con mi amigo (el ex intendente) Hermes Binner y con miles y miles de rosarinos que son un verdadero ejemplo para todos los argentinos". Simultáneamente, el presidente expresó: "Tengo una pena tremenda porque parte del Día de Padre y el Día del Bandera quería compartirlo allá. El Día de la Bandera es una fecha muy sentida para todos nosotros".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados