Año CXXXVII Nº 48424
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 20 de junio de 2004

Lifschitz pidió "una Argentina construida de abajo hacia arriba"

El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz dijo, esta mañana en la apertura de los actos que se realizan por el Día de la Bandera en el Monumento, que "vivimos tiempos de renovada esperanza" y que el pueblo de Rosario quiere "una nueva Argentina construida de abajo hacia arriba", luego de describir el impulso económico que goza la ciudad y la región en relación a las obras públicas encaradas por los gobiernos nacional, provincial y municipal.

"Valoramos las iniciativas del gobierno nacional que se están concretando en esta ciudad y en esta región. Vemos con satisfacción el avance de obras y propuestas que se están concretando. La realización del III Congreso de la Lengua Española con la presencia de los Reyes de España, el presidente de la Nación y de otros presidentes de América latina; las obras de reparación de la avenida de Circunvalación, de los accesos viales a Rosario y la AO12; la creación de la unidad ejecutora del proyecto circunvalar; y la decisión de construir la autopista que nos vincula con Córdoba, son una realidad en marcha", aseguró el intendente para agregar que "a ellas se suman las iniciativas de los gobiernos de la provincia y municipal y del sector privado de la ciudad que ha apostado fuertemente por el futuro de Rosario y su región".

Lifschitz aseveró además que "somos una ciudad de trabajadores de artesanos, de emprendedores, de gringos del campo, pero también de soñadores y de constructores quienes son los protagonistas de la nueva Argentina, la Argentina del trabajo y la dignidad, una Argentina construida de abajo hacia arriba". En otro tramo de su alocución, el intendente de Rosario comentó: "Tenemos esperanzas, confiamos en nuestras fuerzas, podemos crecer generar actividad económica, riquezas y empleo genuino, enfrentar la pobreza, la exclusión y la violencia urbana, reconstruir la identidad y la confianza en nuestra propia capacidad de cambiar y salir adelante".

Finalmente, Lifschitz dijo que "ese es el desafío de estos tiempos y queremos ser protagonistas de este cambio con humildad y con coraje.

En este mismo lugar, frente a un escenario que nos plantea nuevos desafíos de cara presente y apostando al futuro, defendiendo nuestros valores y construyendo nuestro propio destino, la Argentina que soñó Belgrano y los hombres que los acompañaron en esta maravillosa epopeya de construir un nuevo país".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados