Año CXXXVII Nº 48424
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 20 de junio de 2004

Postergaron el congreso que elegirá al nuevo titular de la Federación Universitaria

Representantes de las distintas fuerzas políticas estudiantiles de la Federación Universitaria Rosario (FUR) decidieron ayer en forma conjunta postergar su congreso ordinario para la semana que viene. Así lo confirmó el actual presidente de la federación, Roberto Bisso, quien adelantó que los 187 delegados podrían reunirse entre el viernes o sábado próximos en la Facultad de Ingeniería. Lo que está en juego en este encuentro, como cada año, es la elección de un nuevo titular de la FUR y la discusión de las políticas estudiantiles.

Son 187 los delegados que concurrirán al congreso. Cada uno de ellos fue elegido en abril pasado por los estudiantes de las doce facultades de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), en los mismos comicios en que votaron a los presidentes de los centros de estudiantes y los consejeros directivos.

La mayoría de ellos pertenecen al Movimiento Nacional Reformista (MNR), brazo universitario del Partido Socialista, lo que hace suponer que la presidencia podría quedar una vez más, y por quinto año consecutivo, en manos de esta fuerza. Es que ya se baraja que algo más de una decena de delegados independientes (los de Agrarias y Odontología, entre otros) podría darle su apoyo al MNR. "De todos modos estamos seguros de ganar con votos propios", señaló Bisso, quien no descartó la posibilidad de que su agrupación vuelva a proponerlo este año como presidente de FUR.

Se perfila como segunda fuerza la Franja Morada (dividida en tres fracciones) con sus 48 delegados. La tercera agrupación más importante en cantidad de delegados es el Alde, actual conducción de izquierda del centro de estudiantes de la Facultad de Medicina. Su presidente, Diego Ainsuaín, ya adelantó que con la suma de todos los sectores de izquierda, el Alde podría robarle la FUR al MNR. Tras ellos y muy cerca se ubican los también de izquierda Santiago Pampillón (separados en dos grupos).


Se define el martes
El martes próximo la junta de poderes de la FUR (junta electoral representada por cinco delegados de distintas agrupaciones) definirá si el congreso de FUR se realizará finalmente el viernes o sábado de la semana que viene.

El lugar ya está fijado: será en la Facultad de Ingeniería. A partir de las 9 se realizarán las acreditaciones, pero la reunión comenzará a funcionar desde las 13.

El congreso puede comenzar a sesionar con la presencia de la mitad más uno de los delegados.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados