Año CXXXVII Nº 48424
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Turismo
Mujer
Economía
Escenario
Señales


suplementos
ediciones anteriores
Educación 19/06
Campo 19/06
Salud 16/06
Autos 16/06


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 20 de junio de 2004

Lanzan "Rosario Ilustrada", una guía literaria

En el año del III Congreso Internacional de la Lengua Española, la Secretaría de Cultura y la Editorial Municipal lanzarán la primera guía literaria de la ciudad: "Rosario Ilustrada". Serán diez entregas quincenales que comenzarán a aparecer el próximo domingo 27 de junio con el diario La Capital, como opcional y a un precio de 1 peso. Allí aparecerán textos de más de setenta escritores rosarinos, del resto del país y extranjeros, que tomaron a esta ciudad como escenario.

Así, "Rosario Ilustrada" es una compilación de poemas y fragmentos breves de cuentos y novelas, organizadas en diez recorridos por la ciudad que la literatura reinventó en el último siglo. En el primero de estos, aparecerá la ciudad de ochavas color de aluminio que supo ver Roberto Arlt en los años 30, la de afirmados de madera de Jorge Söhle en 1898, la de los refugios en el viejo Mercado Central, según Ada Donato; la de los Torinos amenazantes de los años 80, por Beatriz Vignoli; y la de los cuentos del primo en versión Lilian Neumann.

Los textos se presentan acompañados por planos, información bibliográfica y por importantes ilustraciones realizadas especialmente para esta guía por los dibujantes Luis Lleonart, Milena Alessio y Silvina Marietta.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados