Año CXXXVII Nº 48351
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/04
Mujer 04/04
Economía 04/04
Señales 04/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de abril de 2004

Temor por falsa alarma de bomba en el túnel subfluvial

Santa Fe.- Un estado de gran tensión se vivió ayer en las instalaciones del túnel subfluvial que vincula las provincias de Santa Fe y Entre Ríos a partir de varios llamados telefónicos que alertaban sobre la supuesta presencia de una bomba en el lugar. El tránsito se suspendió durante una hora y media hasta que se comprobó que se trataba de una falsa alarma.

Consultadas tras el impresionante operativo montado y el trabajo de expertos en explosivos, fuentes policiales hicieron hincapié en tres llamadas telefónicas, con voces masculinas, que daban cuenta de un artefacto explosivo en el túnel, lo cual generó en poco tiempo un nerviosismo lógico en toda la zona.

Las llamadas fueron recibidas alrededor de las siete de la mañana en las oficinas del ente interprovincial que administra el túnel y de inmediato se puso en conocimiento de la situación a las fuerzas policiales. En un marco de inocultable conmoción, personal de la división Explosivos de la policía de Santa Fe puso rápidamente en marcha un milimétrico control de las instalaciones en todas sus dependencias, pero no se halló ningún elemento explosivo ni nada parecido.

De acuerdo a fuentes policiales, las llamadas advertían que a las 7.45 iba a explotar una bomba en el sistema de ventilación del túnel. Sobre las 8.30, una hora y media después de recibidos los mensajes, se restableció el tránsito. Ya se habían formado, a cada extremo del enlace, largas filas de vehículos que debían cruzar el Paraná.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Tras una hora y media de revisiones, el túnel fue nuevamente habilitado.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados