Año CXXXVII Nº 48351
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/04
Mujer 04/04
Economía 04/04
Señales 04/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de abril de 2004

Ultimo momento

15:33
Es masiva en Rosario la adhesión al llamado Petitorio Blumberg
Los organizadores de la recolección de firmas para el denominado Petitorio Blumberg por mayor seguridad dijeron esta tarde que solamente en la mesa dispuesta en la peatonal Córdoba y Corrientes se juntaron unas diez mil firmas en dos días.
13:26
Asumió Madoery en Producción y Lifschitz habló de la inseguridad
El intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, puso en funciones cerca del mediodía al nuevo titular de la Secretaría Municipal de la Producción, Oscar Madoery, y aprovechó para hablar sobre la inseguridad.
11:49
La lluvia dejó filtraciones en dos salas del Hospital Centenario
La intensa lluvia desatada entre ayer y hoy sobre Rosario hizo que se registraran filtraciones en los techos de dos servicios, neonatología y el quirófano central, del Hospital Provincial del Centenario, informó una fuente gremial.
10:04
Suspenden un paro y en el Registro Civil se atiende normalmente
Una asamblea de los trabajadores del Registro Civil resolvió esta mañana suspender las medidas de fuerza que llevan a cabo en reclamo de una recomposición salarial. Como consecuencia, a partir de las 10, se retoman las actividades normales.

Edición Matutina

Obeid: el plus en el inmobiliario no alcanza para el plan de seguridad

El plan de seguridad que diseñó el Ministerio de Gobierno para la compra de vehículos, armamentos y la construcción de cinco alcaidías tiene un costo extra de 40 millones de pesos. Así lo anunció ayer el propio gobernador Obeid al aclarar que aún "se está evaluando su fuente de financiamiento".
Alberdi se movilizó por seguridad tras el asesinato de una anciana
La mujer besó la puerta de la casa de José C. Paz 1780, se arrodilló y dejó una vela encendida en el umbral. Detrás de ella, cerca de mil vecinos aplaudieron. El grito de "¡Justicia, Justicia!" inundó la calle, justo frente al domicilio donde hace cinco días fue asesinada a golpes "Anita", una costurera de 73 años.
Subieron los precios del pescado, la rosca y los huevos de Pascua
Este año, sobre todo en vísperas de Semana Santa, se registraron fuertes incrementos en la canasta de Pascua. Los precios del pescado y las roscas superaron el 40 por ciento con respecto al año pasado. La caballa aumentó casi un 60 por ciento y los huevos de chocolate llegaron a trepar el 80 por ciento.
Se agotaron los pasajes para las minivacaciones de Semana Santa
El boom turístico del verano pasado se prolongará durante esta Semana Santa. Según varias agencias de viajes y empresas de transporte consultadas por La Capital, la demanda de paquetes turísticos así como de pasajes a diversos puntos de la Argentina está colmada y agotada desde la semana pasada.
Reclaman una ley que proteja el ecosistema de islas
"Los graves incendios ocurridos en las islas frente a Rosario dejaron al desnudo la falta de una legislación que proteja esa zona", denunciaron ayer los integrantes del Taller Ecologista de Rosario y del Foro Ecologista de Paraná.
Lanzan talleres y cursos de la Secretaría de Cultura
Bajo el lema "El barrio: cultura viva", la Secretaría de Cultura de la Municipalidad abrió la inscripción a los talleres de diferentes disciplinas que se llevarán adelante este año.
Entregan en el Correo aforos de la patente
Largan plan para reparar veredas
Homónima


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados