Año CXXXVII Nº 48348
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 03/04
Campo 03/04
Salud 31/03
Autos 31/03


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 04 de abril de 2004


Edición Matutina

Juan Alvarez, el intelectual que fundó la historia de la ciudad

Juan Alvarez fue uno de los más relevantes y destacados intelectuales que dio Rosario, con una personalidad múltiple y compleja, rebelde a los encasillamientos y difícil de aprehender.
Nuevo aire en la red: periodismo digital y software libre
La libertad de expresión encontró su referente en el mundo de las tecnologías con el desarrollo del software libre. El espíritu que mueve a los tecnófilos amantes del open source (código abierto) se basa en un criterio...
El otro adiós de Plácido Grela
Plácido Grela tuvo muchos reconocimientos. En 1991 recibió homenajes al cumplir los cincuenta años como escritor. En 1994, un año después de su muerte, la Municipalidad de Rosario formó una Comisión de Homenaje integrada por representantes de diversas instituciones de la ciudad...
El pasado, sin máscaras: una mirada sobre los bronces argentinos
La historia argentina está plagada de mitos y deformaciones que una nueva camada de historiadores parece dispuesta a enmendar lejos de los claustros académicos: en esa línea, la obra "Sin espejismos. Versiones, rumores y controversias de la historia argentina", escrita por Ema Cibotti, refuta una serie de sucesos históricos en un formato coloquial que no excluye el rigor documental.
Lecturas: Democracia y desigualdad
Robert Dahl escribió este libro bajo el efecto de las elecciones presidenciales norteamericanas de 2000, en las que George W. Bush llegó a la Casa Blanca por dictamen de la Corte y con casi medio millón de votos menos que su rival demócrata.
Diario de una indagación poética
Como género literario, el diario está sometido a una sola condición: respetar el calendario. El calendario es su centro de imantación: reflexiones, sueños, pensamientos, acontecimientos -importantes o nimios- se agrupan sin una forma específica.
Piden que el samba sea patrimonio del hombre
El ministro brasileño de Cultura, el cantautor Gilberto Gil, buscará convencer a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura que declare a la música y el baile de samba como patrimonio cultural de la Humanidad.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados