Año CXXXVII Nº 48351
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/04
Mujer 04/04
Economía 04/04
Señales 04/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de abril de 2004

Chavela Vargas deslumbró a los argentinos con su voz y carisma
La mítica cantante mexicana interpretó sus clásicos ante 10 mil personas en el Luna Park

La legendaria intérprete mexicana Chavela Vargas deleitó la noche del lunes a unos 10 mil personas que colmaron las instalaciones del estadio Luna Park en el centro porteño, donde la artista ofreció sus clásicos en un inusual recital gratuito.

La cantante desembarcó el viernes pasado en Buenos Aires donde fue declarada "huésped de honor", lo que agradeció asegurando sentirse "muy feliz. Recibir esto a los 85 años equivale a recibir un pedazo de gloria", dijo.

Vestida con su tradicional poncho rojo y acompañada por los guitarristas Juan Carlos Allende y Miguel Peña, la gran dama de la canción mexicana, con 80 discos grabados y temas memorables, se presentó ante el público argentino para interpretar en esta oportunidad una veintena de canciones.

"Macorina", "La llorona", "Cruz de olvido", "Vámonos", "Soledad", "La noche de mi mal", "Somos", "Ciudades", "Si no te vas", fueron algunos de los temas más conocidos que cantó, así como "El último trago", coreado y aplaudido por la gente.

"Viva México", le gritó alguien del público, gesto que la artista agradeció con un "Viva, viva la Argentina". Vargas sumó a su show a algunos artistas invitados, como la bailaora española Sarabaras, quien la acompañó en el tema "Verde luna".

"En la vida sólo hay algo más importante que Dios, y es que nadie escupa sangre para que otro viva mejor", fue una de las frases aclamadas de la mujer conocida como la Dama de los 45 mil litros de Tequila, en realidad nacida en Costa Rica y adoptada por México.

No menos aplausos cosechó su confesión de amor hacia los porteños. "Quiero muchísimo a esta ciudad. El primer día que llegué aquí, la señora Argentina me dijo que me iba a presentar a su hijo, Buenos Aires, y que me iba a enamorar de él. Y así fue. Estoy acá porque los amo a todos", declaró.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La intérprete conquistó al público en un emotivo recital gratuito.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados