Año CXXXVII Nº 48351
La Ciudad
Política
Economía
Opinión
Información Gral
El Mundo
La Región
Policiales


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 04/04
Mujer 04/04
Economía 04/04
Señales 04/04
Educación 03/04
Campo 03/04


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 07 de abril de 2004

El triunfo de la taquilla
"La pasión de Cristo" pasó el millón de espectadores

La polémica película "La pasión de Cristo", de Mel Gibson, se convirtió esta semana en el filme más visto en la Argentina en sus primeros once días en cartel, al haber convocado en ese lapso a 1.100.000 espectadores, en 132 pantallas en todo el país.

El filme que narra las últimas doce horas de la vida terrena de Jesús, y que despertó un gran debate desde su mismo rodaje, desplazó al segundo lugar en el ranking de las películas más vistas a "Matrix recargado", con Keanu Reeves, que ostenta la cifra de 962.522 espectadores en igual período.

En tercer lugar de esa lista está "El señor de los anillos. El retorno del rey", con 927.480, y cuarta, la recordada "Titanic", con 888.204 espectadores.

En tanto en Oriente, "La pasión de Cristo" superó los tabúes islámicos e hizo historia en el mundo árabe, principalmente gracias a que los cuestionamientos de los judíos aumentaron el interés por el polémico filme.

Algunos críticos de cine dijeron que las protestas de los judíos contra la película parecen haber alentado a que los conservadores gobiernos árabes rompan sus estrictas reglas de censura y permitan que "La pasión..." se proyecte sin cortes.

El gráfico filme sobre la crucifixión de Cristo, dirigido por Gibson, ha llenado las salas de cine desde que se estrenó la semana pasada en una región donde los judíos son considerados como sinónimos de Israel, y donde la población está furiosa por la ocupación israelí de tierras árabes.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
El filme rompió un récord en 11 días.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados