Año CXXXVII Nº 48344
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de marzo de 2004

Victoria: Reinician gestiones para el juzgamiento de multas

El Ejecutivo municipal de Victoria, la jueza de faltas Fernanda Cesarego y el responsable de Gendarmería en la jurisdicción del puente Rosario-Victoria, Oscar Rodríguez, reiniciaron las conversaciones en torno al juzgamiento de infracciones de tránsito en el enlace vial.

Las gestiones entre el municipio y la fuerza de seguridad comenzaron el año pasado, en la gestión de Jorge Valverde, y quedaron en suspenso porque Gendarmería no habría logrado definir los términos del convenio que se celebraría con una empresa para que aplique controles de velocidad con radares. En esta nueva reunión se retomó el tema y la fuerza adoptó "el compromiso de alcanzar un bosquejo del convenio con el municipio", manifestó Cesarego.

La funcionaria aclaró que las faltas a juzgar son exceso de velocidad y adelantamiento sobre la raya amarilla. Para ello, "las empresas de radar deberán aportar la foto como prueba y tendrán que contar con determinada infraestructura, estar habilitadas, verificadas y aprobadas".

Para el caso de las infracciones que puedan cometerse en el puente "se labrará un acta como las que extiende el Juzgado de Faltas y la foto sólo será una prueba adjunta", aclaró Cesarego, quien estimó que la implementación de este control sobre el viaducto "llevará su tiempo, porque hay que adecuar la legislación local".

En este sentido acotó que se deben definir los porcentajes de la recaudación de las multas y que Gendarmería será la responsable de contratar a la empresa que ejerza los controles.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados