Año CXXXVII Nº 48344
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de marzo de 2004

Siguen las elecciones de los alumnos de la UNR
Unos 38 mil estudiantes podrán elegir a los presidentes de los centros de las 12 facultades

Unos 38 mil alumnos de la Universidad Nacional de Rosario (UNR) podrán continuar votando -hoy y mañana- a las nuevas autoridades de los centros de estudiantes y a las conducciones de las federaciones universitarias de Rosario (FUR) y de la Argentina (FUA).

Los estudiantes comenzaron a concurrir ayer a las urnas a cuentagotas debido a que no hubo clases (el gremio docente realizó un paro de 24 horas). Pero se espera que hoy las elecciones tomen ritmo. Están en condiciones de votar aquellos alumnos que tengan aprobada o regularizada una materia en los dos últimos años. Los estudiantes deben presentarse a las mesas con DNI, libreta universitaria o cédula.

La FUR está desde hace cuatro años bajo el ala del socialismo, nucleado en el Movimiento Nacional Reformista (MNR). La agrupación estudiantil se dispone a conservar la FUR y también los centros de estudiantes de Arquitectura, Ciencia Política, Económicas y Bioquímica.

La izquierda, histórica conductora en Humanidades y Psicología, intentará repetir la buena performance del año pasado, en la que le arrebató la conducción del centro de Medicina al MNR. Una pérdida de la que el socialismo aún no se repone, si se tiene en cuenta que esta facultad aporta la mayor cantidad de congresales a FUR y FUA.

Los radicales nucleados en Franja Morada tratarán de conservar la hegemonía en Veterinarias y Derecho. Y los independientes harán lo propio en Agrarias e Ingeniería.

Si en algo coincide la dirigencia estudiantil es en decir que los centros más reñidos esta vez serán los de Ingeniería, Psicología y Derecho. Es que el MNR quiere recuperar la conducción del centro de los ingenieros, perdida el año pasado. Un radicalismo fragmentado intentará que nadie le quite de las manos la conducción de Derecho. Y el frente que lidera Psicología (integrado por independientes y la izquierda) se niega a perder el centro ante los radicales.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados