Año CXXXVII Nº 48344
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 28/03
Mujer 28/03
Economía 28/03
Señales 28/03
Educación 27/03
Campo 27/03


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 31 de marzo de 2004

Otra vez cambiarían al delegado local del Pami

La conducción del Pami Rosario no tiene paz. A sólo seis meses de haber sido designado Martín Mansilla al frente de la delegación, ya se mencionan nombres para su reemplazo, en un cambio que podría volver a demorar las soluciones que se reclaman para la obra social de los jubilados.

Las versiones de que el viernes próximo se designaría a un nuevo funcionario para orientar los destinos del Pami local recalentó el clima interno de la institución. "Si va a ser una nueva transición, que siga este interventor que por lo menos lleva seis o siete meses y ya se involucró en la mayoría de los problemas que tenemos. Hasta la normalización del Pami sería conveniente darle continuidad a alguna gestión, sino esto siempre está por empezar y cada tres meses hay que empezar de cero", se quejó la delegada gremial de ATE-Pami Claudia Indiviglia.

Si el cambio en sí mismo no fuera suficiente problema, los posibles candidatos no hacen más que agravar la cuestión. Se manejan tres nombres, uno impulsado por el canciller Rafael Bielsa, que es el de Gerardo Rico, actualmente empleado del ministerio de Relaciones Exteriores y ex delegado en Rosario de la subsecretaría de Cultura provincial. Los otros dos estarían avalados por el actual diputado nacional del ARI Alberto Piccinini, y serían el del médico rosarino José Luis Rossi y el de Carlos Comi. El primero fue empleado de Pami II, también trabaja en el hospital Español y en la obra social del Pami Villa Constitución, y en su gestión habría sido objeto de algunos sumarios. Por su parte Comi fue concejal de Rosario y candidato a intendente por el ARI.

"Que Bielsa se dedique a las relaciones exteriores y Piccinini a legislar, que buena falta nos hace", reclamó Indiviglia al conocer estos nombres. "Esto es siempre igual, mandan políticos como si el Pami fuera un botín de guerra, y los que siguen sufriendo son los jubilados y los empleados".

Indiviglia también pidió a Elisa Carrió que defina "si los dirigentes del ARI van a usar su pertenencia a ese partido para reclamar cargos a este gobierno por abajo de la mesa, porque ya estamos cansados del doble discurso".

También descargó contra el canciller Bielsa, al recordar que "cuando estuvo en la Sigén ya difamó al PAMI, habló de corrupción y nunca probó nada".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados