Año CXXXVII Nº 48340
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Opinión
Información Gral
Cultura
Escenario
La Región
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 24/03
Autos 24/03
Turismo 21/03
Mujer 21/03
Economía 21/03
Señales 21/03


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 27 de marzo de 2004

La quema provocó niveles altísimos de contaminación

"La quema de pastizales está provocando un altísimo nivel de contaminación en el aire y afecta la calidad del que respira la población. El humo provoca tanto malestar a los rosarinos como a los isleños, que ya comenzaron a sufrir los primeros síntomas", aseguró ayer el presidente de la comisión de Ecología del Concejo Municipal, Pablo Javkin.

Sin embargo, el concejal del ARI aclaró que las consecuencias que la quema de pastizales pueda tener sobre el ecosistema del delta del Paraná "depende de cuán indiscriminado sea el fuego que se provoca".

Los casos de irritación visual y dificultades en la respiración son para Javkin las consecuencias de la baja en los niveles de calidad del aire que está provocando el humo que llega desde las islas. "La población es la más afectada", indicó.

Pero además de los efectos que tenga sobre la ciudad, la quema de pastizales también puede llegar a perjudicar la flora y fauna de las islas. En ese sentido, el titular de la comisión de Ecología del Concejo indicó que "las consecuencias están vinculadas a lo indiscriminada que sea la quema".

Sin embargo, el ingeniero agrónomo y miembro de la ONG Ecosur, Eduardo Pire, precisó que "el del delta es un sistema de alta inestabilidad, por lo que los efectos del fuego allí son menores".

Es más, el especialista detalló: "Apenas se queman los pajonales estos vuelven a crecer y allí no hay fauna que se pueda ver afectada".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Frente a Rosario arden más de 20 mil hectáreas por incendios intencionales


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados