Año CXXXVII Nº 48298
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/02
Autos 11/02
Turismo 08/02
Mujer 08/02
Economía 08/02
Señales 08/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 14 de febrero de 2004

Escrache de Hijos en la cancha de Argentinos Jrs. en repudio a Suárez Mason

Integrantes de la agrupación Hijos realizaron hoy un escrache en el estadio de Argentinos Juniors en repudio al ex represor y ex general del Ejército Carlos Guillermo Suárez Mason, quien semanas atrás violó su prisión domiciliaria y, de acuerdo con una denuncia anónima, habría participado de una cena por su cumpleaños en dependencias de ese club.

Bajo la convocatoria "Suárez Mason, tu lugar no es Argentinos Juniors", la agrupación realizó la manifestación a las 17 al inició del partido que el equipo de La Paternal perdió con Los Andes, en el estadio de esa entidad que fue reabierto para este campeonato después de permanecer más de una década sin actividad.

Suárez Mason, acusado de violaciones a los derechos durante la dictadura y quien juzgado por la desaparición de más de 500 hijos de desaparecidos, habría infringido la prisión domiciliaria con la que se beneficiaba y lo habría hecho bajo la protección diplomática del ahora ex embajador de Ecuador en Buenos Aires, Germánico Molina.

Ese hecho provocó un conflicto diplomático entre ambos países y la Cancillería argentina, que recibió una denuncia anónima y verificó en una investigación que el embajador había estado con el ex militar, pidió al gobierno ecuatoriano la salida de Molina, que se concretó días después.

La Justicia revocó la prisión domiciliaria del ex jefe del Primer Cuerpo de Ejército, de quien dependían más de 42 centros clandestinos de detención, y lo confinó a una celda común de la unidad penal de Marcos Paz.

Suárez Mason es un fanático de "Los Bichos" y tuvo mucha influencia en la entidad en los años de plomo, pero ya en democracia, en 1998, una asamblea de socios lo expulsó del club y le retiraron el carnet.

Según la denuncia que terminó con su prisión domiciliaria, el ex militar el 23 de enero último se retiró en el auto del embajador ecuatoriano, que tiene inmunidad diplomática, y visitó la remodelada cancha de Argentinos.

Luego participó de un asado donde festejó su cumpleaños número 80 junto a Molina, y Emilio Asad, ex candidato a presidente del club, entre otros. (DYN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados