Año CXXXVII Nº 48298
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/02
Autos 11/02
Turismo 08/02
Mujer 08/02
Economía 08/02
Señales 08/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 14 de febrero de 2004

El inicio del torneo Clausura dejó una igualdad entretenida en el Cilindro de Avellaneda
El empate fue mejor para Colón
Racing no pudo mantener la ventaja y los sabaleros se llevaron un punto en la presentación de Maturana y Fillol

Racing empató anoche con Colón 1 a 1, en Avellaneda, en un partido de dominio cambiante que dejó disconformes a los 25 mil hinchas que lo acompañaron en la inauguración del torneo Clausura.

El conjunto del debutante Ubaldo Fillol jugó un primer tiempo de buen nivel y tomó ventaja con un tanto del chileno Milovan Mirosevic, a los 32 minutos.

En el segundo tiempo, Colón, que presentó como entrenador al colombiano Francisco Maturana, recompuso su imagen, fue superior y llegó al merecido empate a través de Iván Moreno y Fabianesi, a los 17'.

El colombiano Giovanny Hernández fue la figura de un partido que tuvo cinco debutantes: Angel Martínez y Javier Pinola en Racing; Gerardo Bedoya, Cristian Ledesma y Darío Gigena en Colón.

La buena impresión que dejó Colón en el arranque del partido apenas fue un espejismo que terminó por derrumbarse después de un tiro libro que Esteban Fuertes estrelló en el palo derecho de Mario Cuenca, a los 13'.

En ese lapso, el conjunto sabalero hizo lo que más le gusta a los equipos de Francisco Maturana: manejar la pelota.

La prioridad fue hacerla circular con prolijidad a través de Ledesma, Moreno y Fabianesi y Hernández e imprimirle a su juego una manifiesta vocación ofensiva.

Pero cuando Racing se reorganizó en el medio, le robó la tenencia de la pelota, explotó ambos costados de la cancha, donde Colón falló en la marca y lo descascaró.

Desde entonces todas las situaciones de peligro pertenecieron al conjunto de Ubaldo Fillol, que por momentos, tuvo un funcionamiento veloz y preciso.

La primera fue a los 16' cuando Tombolini, después de fallar en un centro, le tapó un remate a Gastón Fernández dentro del área y la segunda a los 29' cuando Lisandro López aprovechó una falla de Pereyra y remató cerca del palo derecho.

El monopolio de la pelota pasó a manos de Racing que con el correr de los minutos advirtió la débil resistencia defensiva de Colón hasta que a los 32' lo confirmó con la apertura del marcador.

La jugada la inició González por el costado que defendía Martínez, la extendió Sebastián Romero y la culminó Mirosevic con un anticipo a la red.

El desorden visitante se profundizó con la desventaja que antes del descanso pudo ser más amplia si Racing no hubiese desperdiciado dos ocasiones netas con la cabeza y el pie derecho de Gastón Fernández.

Maturana aprovechó el entretiempo para organizar a su equipo y Colón exhibió un cambio rotundo en el segundo tiempo, con un funcionamiento mucho más profundo.

Mucho tuvo que ver el crecimiento del colombiano Hernández, estratega del equipo, y el aporte de su compatriota Bedoya, quien formó un surco por la izquierda.

Hernández produjo una genialidad en el área, asistió a Migliónico y éste lo desperdició con un derechazo alto.

Colón arrinconaba a su rival contra el área, le entregaba la conducción al colombiano y sumaba gente al ataque; mientras Racing aparecía como un equipo quebrado entre su ofensiva y el resto de sus líneas.

Cuando el partido tenía una impresión netamente favorable a la visita, llegó el empate (17') con un disparo violento de Bedoya que Moreno y Fabianesi corrigió en su trayectoria y dejó sin chances a Cuenca. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La Gata Fernández intenta pasar a Adrián González.

Notas Relacionadas
Bastía amenazó con dejar el fútbol


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados