Año CXXXVII Nº 48298
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/02
Autos 11/02
Turismo 08/02
Mujer 08/02
Economía 08/02
Señales 08/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 14 de febrero de 2004

El otro debut
Central visita a Vélez desde las 18.35

Miguel Pisano / Ovación (Capital Federal - Enviado especial)

El otro debut. Después del inmejorable comienzo del año con el estreno con la notable victoria sobre Olimpia en Paraguay, por la Copa Libertadores, Rosario Central visita esta tarde al siempre exigente Vélez Sarsfield, desde las 18.35 y por televisión, en su primer partido por el torneo Clausura.

El antecedente más inmediato de este partido en esta cancha remite a la histórica goleada sufrida por Central a fines de marzo del año pasado, cuando el equipo de Liniers lo vapuleó con un inapelable 5 a 2, exactamente una semana después de haber ganado el clásico en el Gigante por 3 a 0. "Solamente nosotros sabemos lo que sufrimos", graficó ayer el técnico canalla, Miguel Angel Russo, la sensación que les produjo aquella derrota, en un ingrediente más de un encuentro complicado y atrayente por donde se lo mire.

El dato más cercano de Vélez es el partido del miércoles pasado, cuando empató agónicamente con el humilde pero difícil Maracaibo de Venezuela, en esta misma cancha, en su traumático debut en la Copa. Sin embargo, este encuentro debería ser tomado con pinzas, dado que seguramente los nervios del debut ataron a más de un pibe de Vélez que debutaba en un torneo internacional.

Tan cierto como ello es que Central también cuenta con un puñado de pibes que debutaron en ese nivel en Asunción y que lo hicieron de muy buena forma, aunque esta tarde comienza otra historia y los antecedentes inmediatos hay que relativizarlos.

Confirmado desde el miércoles el ingreso del Yerbatero González por el suspendido Gonzalo Belloso, Russo apuesta al mismo equipo de la Copa.

Por el lado de Vélez, la principal característica del equipo es su juventud, al extremo que el capitán y máximo referente, el arquero paraguayo José Luis Chilavert, no atajará esta tarde y en su lugar lo hará el pibe Peratta, junto a un puñado de juveniles y no tanto.

Russo repetirá casi el mismo equipo que debutó en Asunción con el mejor suceso, aunque tomará los recaudos propios a un rival con más volantes y juego por afuera que Olimpia, aunque la base de su propuesta es que la tengan el mayor tiempo posible sus volantes y jugadores de mejor pie, en el otro arranque de Central en un semestre movidito-movidito.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Castellano no puede meterla en el arco chico.

FichaFicha

Vélez - Central


Notas Relacionadas
Russo: "Este grupo es muy solidario"

Charla, loco y buen picado


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados