Año CXXXVII Nº 48298
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Educación
Campo
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Salud 11/02
Autos 11/02
Turismo 08/02
Mujer 08/02
Economía 08/02
Señales 08/02


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 14 de febrero de 2004

Noche de trip hop con The Báreth Sessions
El grupo presenta su disco debut, "Gelatin World"

The Báreth Sessions presentará su disco debut, "Gelatin World", hoy, a las 23, en García Bar, Ovidio Lagos 30. El grupo integrado por Joss (voz), Fran Báreth (voz, programación y sintes) y George J. Gigena (guitarras), y que se completa con Pana (bajo) y Adn (DJ scratch) se formó hace dos años con una propuesta inusual en Rosario: mezclar trip hop, rock y música electrónica con letras cantadas en inglés.

"Estamos en el límite entre la electrónica y el rock. Trabajamos con instrumentos acústicos pero no perdemos la veta rockera", dijo el líder del grupo, Francisco Báreth, en charla con La Capital. Entre sus influencias la banda reconoce especialmente a la escena trip hop de los años 90 (Masive Attack, Tricky, Portishead), el dark de los 80 (Bauhaus, The Cure, Love & Rockets), además de Depeche Mode, William Orbit y el rock británico en general.

Tanto las letras como los créditos del disco están escritos en inglés. "Cuando organizamos la banda la pensamos tanto para acá como para afuera -argumentó Fran Báreth-. Se hicieron contactos con México. La idea era expandirse desde ahí a Puerto Rico, Canadá y Estados Unidos. Con el British Council también hay unos intercambios culturales pendientes", comentó.

La banda también busca diferenciarse en vivo. "Los shows son sesiones, un set de 50 minutos de música ininterrumpida. Trabajamos mucho con la escenografía y la iluminación. Este año incorporamos pantalla de video, con alucinancias y efectos", adelantó el tecladista.

"Gelatin World" se editó a través de EMI Music Publishing (la editorial de la discográfica EMI) y Discos del Silencio (el sello de César Andino, el líder de Cabezones). El disco, masterizado por Mario Breuer, se está distribuyendo en Rosario y Santa Fe, y también llegará a Córdoba y Buenos Aires.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados