Año CXXXVII Nº 48283
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Educación
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/01
Autos 28/01
Turismo 25/01
Mujer 25/01
Economía 25/01
Señales 25/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 31 de enero de 2004

Renuevan el alerta meteorológico para la región centro del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dispuso esta mañana mantener el estado de alerta por "lluvias, tormentas y vientos fuertes" para toda la región central y litoral del país, hasta, por lo menos, el mediodía de mañana.

Según informó el SMN, la zona afectada por el alerta abarca el Río de la Plata, el norte, centro y sudeste de Buenos Aires, el este de Jujuy, centro y este de Salta, la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, San Luis, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

"Un frente permanece estacionado sobre el norte de Bueno Aires, sur de Córdoba y centro de San Luis. El ingreso de perturbaciones de niveles medios de la atmósfera generan áreas de lluvias y tormentas de variada intensidad", consignó el SMN.

Asimismo, el Servicio anticipó que "durante toda la jornada de hoy, y al menos hasta el mediodía del día domingo continuarán generándose áreas de lluvias y tormentas caracterizadas fundamentalmente por la abundante caída de lluvia".

"Se estima que las condiciones tenderán a mejorar lentamente a partir de la tarde del domingo. Además, sobre el Río de la Plata y la costa sudeste de la provincia de Buenos Aires soplarán vientos intensos del sector este con velocidades estimadas entre 45 y 60 kilómetros por hora para la costa atlántica y entre 35 y 45 kilómetros por hora para el Río de la Plata", prevé el pronóstico.

También, anticipó que, para el resto de la zona de cobertura, "a partir de esta tarde podrían comenzar a generarse focos aislados de tormenta, algunas localmente fuertes acompañadas de ráfagas intensas de vientos del sur y ocasional caída de granizo, aunque el fenómeno tenderá a ser más intenso y generalizado a partir de la noche de hoy y durante la madrugada del domingo". (DyN)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados