Año CXXXVII Nº 48283
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Educación
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/01
Autos 28/01
Turismo 25/01
Mujer 25/01
Economía 25/01
Señales 25/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 31 de enero de 2004

Renuevan acuerdo en un Samco

Villa Cañás.- Los funcionarios políticos de la ciudad y los integrantes de la comisión del hospital Samco ratificaron su compromiso de no politizar en forma partidaria la actividad cotidiana y los nombramientos de personal, profesional y auxiliares del nosocomio. Volvieron a firmar un acta como hicieron en mayo de 2000, la cual tuvo gran importancia para la vida institucional del efector, pues le otorgó la credibilidad y legitimidad necesaria para el recambio administrativo y prestacional que lleva adelante el Samco formado con representantes de 19 entidades intermedias locales.

Como la mayoría de los concejales que firmaron el primer acta compromiso concluyeron su mandato, el intendente Alberto Romagnoli consideró oportuno renovarlo. Para ratificar las reglas de funcionamiento del Samco, las autoridades acordaron mantener los mismos criterios de cuatro años atrás.

El actual presidente del Samco, Ernesto Arbonés, recordó que el acta compromiso plantea expresar a las autoridades provinciales y regionales de salud participar de los nombramientos de cargos directivos o de personal general, "proponiendo aquellos que satisfagan, por sus condiciones personales y profesionales, a todos los miembros de la comisión del Samco". Asimismo "se rechaza a todos aquellos que no sean genuinamente nombrados de acuerdo a esta metodología, designación que será refrendada por el Ejecutivo municipal y el Concejo", dice el acta.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados