Año CXXXVII Nº 48283
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Educación
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/01
Autos 28/01
Turismo 25/01
Mujer 25/01
Economía 25/01
Señales 25/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 31 de enero de 2004

Ofrecen un cine casildense para el III Congreso de la Lengua
La Municipalidad propusola sala del Libertadorcomo ámbito de disertacionesy teleconferencias

Gustavo Orellano / La Capital

Casilda.- La cómoda sala del Cine Teatro Libertador de esta ciudad fue ofrecida para ser usada como ámbito de disertaciones o teleconferencias en el marco del III Congreso de la Lengua Española que se realizará entre el 17 y el 20 de noviembre próximo en Rosario. Así lo anunció ayer a La Capital la secretaria de Cultura de la Municipalidad casildense, Alejandra Bruno, quien elevará la propuesta a los gobiernos provincial y nacional, y al propio intendente de Rosario, Miguel Lifschitz, para que sea analizada.

De esta forma, la funcionaria gestionará la posible concreción de una iniciativa impulsada por el presidente del Libertador, Juan Carlos Moriconi. "La idea es ayudar y, en alguna medida, participar de un evento literario que será muy importante a nivel nacional e internacional. Lograr este propósito sería beneficioso para la ciudad y la zona", dijo Bruno.

"La sala tiene capacidad para unas mil personas y cuenta con un importante equipamiento tecnológico", puntualizó la funcionaria para remarcar algunas de las cualidades que justifican el ofrecimiento del cine. "Además -añadió- Casilda tiene como ventaja estar ubicada a pocos kilómetros de Rosario, lo cual facilita el traslado de los visitantes". "La iniciativa -aclaró Bruno- proviene del cine y desde la Municipalidad estamos colaborando por medio de gestiones que ayuden su concreción".

Por su parte Moriconi consideró que "sería un orgullo lograr que Casilda se convierta en una especie de subsede del III Congreso de la Lengua Española y que el Libertador sea utilizado como recinto para desarrollar algunas de las exposiciones".

"También -añadió el directivo- la sala reúne las condiciones adecuadas para hacer teleconferencias, una alternativa no menos importante. La semana que viene elevaremos a las autoridades que correspondan una carpeta con un disquet para que conozcan en detalle cuáles son las comodidades que ofrecemos".

El Libertador posee un escenario ubicado a ocho metros de altura cuyas dimensiones son de 19 metros de ancho por ocho de profundidad. Su piso es de madera entablonada con cámara de aire y cuenta con un telón de boca con movimiento mecánico. Contiene seis camarines, sanitarios, piso parqué, pasillos alfombrados, butacas tapizadas en cuero, y una espacio para reuniones.

Además está equipado con tecnología de última generación en materia de sonido y de proyección de imágenes a través del sistema DVD. Las reconocidas figuras que pasaron por el Libertador como, por ejemplo, Maximiliano Guerra, entre otros, resaltaron sus comodidades.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
La histórica sala cuenta con buena infraestructura.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados