Año CXXXVII Nº 48283
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Educación
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/01
Autos 28/01
Turismo 25/01
Mujer 25/01
Economía 25/01
Señales 25/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 31 de enero de 2004

Valencia goleó a Málaga y retomó la punta de la liga española

Valencia consiguió hoy una espectacular goleada al ganar por 6-1 en su visita a Málaga para situarse como líder provisional de la liga española de fútbol. Atlético de Madrid logró empatar a un tanto ante Osasuna gracias a un gol anotado en el último minuto por el griego Demis Nikolaidis.

Valencia dejó atrás las dudas generadas por su rendimiento en las últimas semanas con una exhibición en Málaga y obliga a Real Madrid a ganar mañana en Valladolid si los blancos desean conservar el liderato.

El equipo valencianista jugó un partido muy cómodo y a los 15 minutos ya ganaba por 2-0 con los goles de sus delanteros Mista y Ricardo Oliveira.

Málaga fue una calamidad de equipo y sus males se agravaron en el minuto 24, cuando su arquero Francisco Arnau fue expulsado. A partir de entonces, y por si existían dudas, Valencia fue el único dominador del encuentro.

La segunda parte se abrió con un tanto del defensor valencianista Carlos Marchena, y después el brasileño Oliveira reivindicó su condición de goleador con otros dos tantos y el volante David Albelda cerró la cuenta de Valencia. Málaga obtuvo su único tanto por mediación de su delantero Salva.

Mientras, Atlético de Madrid logró retener la cuarta posición al igualar con Osasuna, que mereció llevarse la victoria.

El equipo entrenado por el mexicano Javier Aguirre demostró las razones por las que se ha convertido en la gran revelación del campeonato: es muy sólido en defensa, pelean todos sus jugadores y tiene puntas muy rápidos.

Osasuna se adelantó en el minuto 24 gracias a un tanto del extremo Valdo, quien está volviendo a recuperar su mejor momento de forma, y su equipo se asentó sobre el campo.

Atlético de Madrid nunca encontró ritmo de juego mientras Osasuna tuvo grandes oportunidades para sentenciar el encuentro. Pero perdonó, y el equipo madrileño, jugando con diez por la expulsión de Carlos Aguilera, igualó en un córner mal defendido por el equipo visitante, que dejó solo al delantero Nikolaidis.

Finalmente, el Betis prolongó su buena racha de resultados al derrotar por 1-0 a Celta de Vigo, donde el debut en el banquillo del técnico yugoslavo Radomir Antic no provocó el efecto deseado.

El conjunto andaluz dominó la primera parte, bien dirigido por Benjamín en el centro del campo, y obtuvo su premio en el minuto 35 con un gol del uruguayo Daniel Lembo en un saque de esquina mal defendido por el rival.

Celta estuvo mejor en la segunda parte, pero se mostró inoperante en ataque a pesar de incluir al punta chileno Mauricio Pinilla. El conjunto vigués caerá a las posiciones de descenso si Zaragoza vence mañana en su visita al campo de Murcia. (DPA)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados