Año CXXXVII Nº 48283
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Educación
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/01
Autos 28/01
Turismo 25/01
Mujer 25/01
Economía 25/01
Señales 25/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 31 de enero de 2004

Luciano Figueroa, el jugador de moda en México

El ex delantero de Rosario Central, Luciano Figueroa, de 22 años, se convirtió en el futbolista de moda en México tras su buena actuación en el Preolímpico de Chile, siendo el jugador más requerido de la prensa en los últimos días.

Figueroa, ex jugador de Rosario Central, fue incorporado esta temporada por el Cruz Azul, tras un opaco paso por el Birmingham de Inglaterra.

El delantero fue incorporado por el entrenador Marcelo Bielsa para jugar en el Preolímpico y fue incluido en el cuadrangular final en los partidos frente a Brasil, Paraguay y Chile, marcando tres goles.

Su exitoso paso por el torneo clasificatorio para los Juegos de Atenas, convirtieron a Figueroa, a su regreso en México, en la figura más buscada por la prensa en el equipo del Cruz Azul, donde también juegan los argentinos César Delgado (también compañero suyo en el seleccionado argentino), Daniel Cata Díaz y Marcelo Delgado.

"Volví a entrenar y me sentí bien. Si bien son un poco largas las prácticas en el Cruz Azul, se trabaja muy bien. Sentí un poco la altura, pero mejoraré", señaló Figueroa en una nota publicada por el diario Esto.

Figueroa consideró que su pase al Cruz Azul no se trató por una cuestión de dinero: "Si hubiera pensado en lo económico, me quedaba en Birmingham (donde jugó muy poco como titular), equipo en el que podía seguir ganando plata. Estoy aquí, en Cruz Azul, porque el club se interesó en mi y porque es un club que siempre busca ser protagonista".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados