Año CXXXVII Nº 48283
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Educación
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/01
Autos 28/01
Turismo 25/01
Mujer 25/01
Economía 25/01
Señales 25/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 31 de enero de 2004

River: Gallardo estará un mes parado
El Muñeco se desgarró el aductor y se perderá partidos de la Copa y el Clausura

El volante de River Plate Marcelo Gallardo sufrió un desgarro en el aductor derecho y permanecerá durante un mes inactivo, según determinaron los resultados de la ecografía realizada al talentoso jugador.

De esta manera, el mediocampista quedó descartado para el debut de River en la Copa Libertadores frente a Deportivo Táchira de Venezuela, a jugarse el 11 de febrero próximo, además de perderse los primeros encuentros del torneo Clausura 2004, que comenzará 15 de ese mes.

El miércoles pasado, Gallardo, una de las máximas figuras del equipo millonario, sintió un fuerte pinchazo en esa zona durante el partido frente a Racing, en un encuentro por el pentagonal de verano, y debió retirarse inmediatamente de la cancha a los 21 minutos de la primera parte.

A raíz de esta nueva lesión surgieron las inquietudes respecto del estado físico del jugador, ya que el Muñeco se lesionó en su primer partido del año después de permanecer inactivo por un período de seis meses durante la temporada anterior, donde apenas pudo completar algunos partidos oficiales.

Por su parte, el director técnico Leonardo Astrada señaló que utilizará a Gallardo "una vez que esté recuperado en su totalidad. El es un jugador muy importante para el equipo y sabíamos que cualquier futbolista puede correr el riesgo de lesionarse porque esto suele pasar en este tipo de partidos".

De todos modos, el futbolista estuvo presente pero no se entrenó junto a sus compañeros durante la práctica que River realizó esta mañana en el predio que River posee en Ezeiza.

Por la tarde, Gallardo estuvo en una clínica de la Capital Federal junto al médico del plantel, el doctor Luis Seveso, quien le realizó la ecografía que determinó el desgarro.

El plantel tendrá descanso hará hoy doble turno y mañana tendrá descanso. Retornará a las prácticas el próximo lunes de cara al próximo superclásico frente a Boca Juniors, que se jugará el miércoles 4 de febrero en Mendoza. Télam

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados