Año CXXXVII Nº 48283
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Educación
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/01
Autos 28/01
Turismo 25/01
Mujer 25/01
Economía 25/01
Señales 25/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 31 de enero de 2004

De vuelta en casa
Aguirre y Mauro Rosales se unieron al plantel rojinegro

Elbio Evangeliste / Ovación

La alegría por la clasificación a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 y el título logrado en Chile ya forma parte del recuerdo. Para Gastón Aguirre, Mauro Rosales y Leandro Fernández el presente ya es Newell's. Es la pelea por ponerse a punto lo antes posible, por tratar de aportar lo mejor para que la consagración lograda tras la cordillera encuentre correlato vistiendo la rojinegra. Con ese objetivo pegaron la vuelta dos de los campeones, ya que Coty volverá el lunes (ver aparte).

Claro que tanto el ex Olimpo como Mauro no se cansan de hacer referencia al título. "El balance que hacemos lógicamente que es muy positivo porque cumplimos con el objetivo que fuimos a buscar y además salimos campeones", coincidieron.

Pero para Rosales no todo pasa por el pasaje a Atenas ni por el título. El atacante siente que "lo que también gratifica es el hecho de formar parte de un grupo de tan buenos jugadores y por supuesto estar en los planes de (Marcelo) Bielsa". Un técnico que "está en todos los detalles y que por ahí en cada partido me pedía una cosa distinta".

La misma impresión se llevó Aguirre en cuanto al Loco. "Es un tipo bárbaro y se aprenden muchas cosas al lado de él. Más para mi que vengo de Temperley y de Olimpo".

Buenos jugadores, la capacidad del técnico y otros tantos factores apuntaron como las principales causas del logro, pero lo que más resaltaron fue la unión del grupo. "En estos torneos cortos si estás bien grupalmente todo se te hace más fácil. Todos trabajamos con mucha predisposición y creo que eso se notó dentro y fuera de la cancha", sentenció el atacante rojinegro.

Pero claro, ayer comenzó otra etapa en la vida de los campeones. La que pasa por "ganarse un lugar nuevamente en el equipo", tal como confió Aguirre, quien advirtió que la vida rojinegra era seguida muy de cerca desde Chile. "Leíamos todos los diarios por internet y también llamábamos a los chicos para estar al tanto", confió.


Ahora Newell's
"Ahora sólo me preocupa Newell's. La experiencia que agarré en el Preolímpico me sirvió muchísimo, pero no me queda otra que sumar para el equipo y volver a pelear el puesto", agregó Aguirre.

Y ninguno se siente titular, pese a que el Bambino lo diga públicamente. Los dos sienten que habrá que "seguir demostrando". Por lo menos así lo manifestó Rosales, para quien "hay que trabajar y no confiarse en nada porque todos los jugadores tenemos las mismas posibilidades de jugar. Tal vez yo tenga una ventaja porque vengo jugando desde hace tiempo, pero repito, todos estamos en las mismas condiciones".

El último párrafo se lo guardaron para el duro Clausura que se avecina, en el que el hincha exigirá como lo viene haciendo, y hasta incluso un poco más. "La intención sigue siendo la de dar lo mejor para lograr algo con Newell's", comentó Aguirre, mientras que por el lado de Rosales "hacer de este grupo un equipo competitivo" es lo primordial.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Aguirre y Mauro volvieron al paisaje de Bella Vista.

Notas Relacionadas
Para Weber están bien en lo físico

El Coty Fernández, recién el lunes

Ensayo ante Central Córdoba


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados