Año CXXXVII Nº 48283
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
La Región
Opinión
Escenario
El Mundo
Educación
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Campo


suplementos
ediciones anteriores
Salud 28/01
Autos 28/01
Turismo 25/01
Mujer 25/01
Economía 25/01
Señales 25/01


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 31 de enero de 2004

Tenis: Paola Suárez ya ganó más que Vilas
Obtuvo el título de dobles en Australia y superó en Grand Slam ganados a Willy

Paola Suárez obtuvo ayer su quinto título de Grand Slam tras vencer, junto a Virginia Roano Pascual, al dúo ruso compuesto por Svetlana Kuznetsova y Elena Likhovtse y se convirtió en la jugadora -hombre o mujer- que más títulos de Grand Slam ganó en el tenis argentino, superando los cuatro del eterno Guillermo Vilas, logrados sin embargo en individuales, categoría más valorada y exigente que el dobles.

El dúo, el cual desde el arranque del certamen era gran favorito a quedarse con el título y que no perdió ningún set en todo el torneo, se consagró en la final en sets corridos por 6/4 y 6/3 ante el par ruso, cuarto preclasificado. Y como si fuera poco, las tenistas se hicieron acreedoras de un cheque de 330.000 dólares.

Además, este título tuvo un ingrediente especial, ya que el año pasado en la misma instancia el dúo hispanoamericano se había quedado sin la posibilidad de levantar la copa tras caer ante las hermanas estadounidenses Williams, Venus y Serena.

Suárez-Pascual conquistó su quinto título de Grand Slam en ocho finales consecutivas, ya que hasta antes de este logro se habían consagrado campeonas en Roland Garros 2001 y 2002, y el USA Open 2002 y 2003.

Otro dato que destaca el trabajo y el rendimiento de estas jugadoras, es que sólo son superadas en cantidad de finales jugadas por la dupla que integraran la legendaria Martina Navratilova y la estadounidense Pam Shriver, quienes entre Wimbledon 83 y Australia 85 disputaron 11 finales.

Los momentos previos al partido que jugó en Melbourne fueron bastante dramáticos y tuvieron cierta tensión para Paola y su compañera. "Teníamos tanta ansiedad antes de entrar a la cancha que nos pusimos a charlar con Dany (Pereira, el entrenador) para ver cómo hacíamos para sacarnos los nervios de encima. Por suerte nos calmamos un poco, porque en algún momento, de tan ansiosas, dudábamos hasta de poder jugar al tenis", confesó Suárez una vez consagrada campeona.

Una vez calmada, Suárez se tomó un momento para recordar que este presente está directamente relacionado con un solo resultado, cuando hace unos años estuvo a punto de abandonar el tenis y hacer a un lado su romance con la raqueta, en lo que respecta a lo profesional: fue en la primera ronda de Roland Garros, cuando derrotó a la entonces número doce del mundo Mary Jo Fernández.

"Aquel partido con Mary Jo fue clave en mi carrera. Me cambió la historia. Era simple, si perdía no tenía plata para seguir viajando, me tenía que volver a casa, porque mi patrocinador se había borrado y yo no tenía recursos. Fue increíble ese partido. Pasó el tren y me subí a él por suerte", manifestó la Negra.

Más allá de este éxito por el que viene transitando desde hace ya varios años, la pergaminense admitió que lleva como una espina clavada la imposibilidad de ubicarse entre las top ten en individuales, espina que hasta ahora no se pudo sacar.

Sobre esto, la Negra dijo: "Estoy luchando hace ocho años para tratar de ser top ten. Si no se me dio aquí, mala suerte, voy a seguir intentando. Tenía un cuadro accesible, pero dejé todo. No tengo nada para recriminarme".

El presente de Paola, en cuanto a dobles, es brillante. Sin embargo ahora deberá ir en búsqueda de Wimbledon, único certamen de Grand Slam que hasta ahora no pudo conquistar, pero que seguramente le dará más de una revancha.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Ruano Pascual y Paola se abrazan en Australia.

Notas Relacionadas
Federer derrotó a Ferrero y jugará la final con Safin

Copa Davis: Argentina viaja hoy a Marruecos


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados