Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

Visita a Fray Bentos

El puente Rosario-Victoria también hizo su aporte al acercamiento con otra gran obra vial: el puente internacional que une Entre Ríos con la ciudad uruguaya de Fray Bentos. Este nuevo destino permite conocer parte de la historia de la vecina república.

Fray Bentos es uno de los lugares donde se puede conocer el desarrollo industrial para la explotación de las riquezas agropecuarias de mediados del siglo XIX. La Liebigs Extract of Meat y luego la famosa Anglo, en manos de alemanes e ingleses, dieron impulso a uno de los establecimientos más importantes del mundo.

Ciento cincuenta años después, aquellas maquinarias construidas especialmente para fabricar extracto de carne, las fotos, los documentos, los planos y hasta las oficinas esperan la llegada de los visitantes para introducirlos en un mundo mágico en el que se puede palpar el nacimiento de la revolución industrial en el Río de la Plata.


Hoja de ruta
A Fray Bentos se llega por la ruta internacional 136, que partiendo desde Gualeguaychú tiene unos 40 kilómetros hasta el límite fronterizo. El peaje cuesta 11 pesos argentinos y el control posterior requiere de la presentación de los documentos del automóvil, de identidad de los viajeros y el seguro del rodado. A partir de allí, unos pocos minutos son necesarios para llegar al centro de Fray Bentos, un lugar apacible en medio de un pintoresco panorama vial.

El lugar tiene un acceso casi directo con el balneario Las Cañas, que también tiene alquiler de bungalows con todos los servicios. La tarifa para los que tienen kitchenet (los más caros) van desde 24 a 66 pesos argentinos (en una relación de 1 a 10 con el peso uruguayo). Además ofrecen un día gratis por cada cinco alquilados. Para consultas se puede enviar un e-mail al correo: [email protected]

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Complejo Ñandubaysal: estampa del caribe


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados