Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

Ultimo momento

21:25
Mueren 46 iraquíes en un combate con tropas de EEUU
Washington.- Soldados estadounidenses mataron hoy en la localidad iraquí de Samarra a al menos 46 iraquíes, cuando estos últimos atacaron simultáneamente a dos convoyes estadounidenses, según reportes de los medios estadounidenses.
20:26
Al Fatah participará de la reunión de paz en Ginebra
Jerusalén y Tel Aviv.- El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Yasser Arafat, autorizó finalmente hoy a que dos dirigentes de Al Fatah participen en la reunión para la firma del proceso de paz conocido como Iniciativa de Ginebra, que comienza mañana en Suiza.
20:23
Un proyecto de Schwarzenegger afecta a hispanos de California
Los Angeles.- El gobernador de California, Arnold Schwarzenegger, enviará esta semana al Congreso un proyecto con el que piensa recortar o eliminar las oportunidades de los estudiantes hispanos para acceder a la enseñanza superior.
17:44
Colombia: un grupo armado disparó indiscriminadamente y mató a ocho personas
Por lo menos ocho personas fueron asesinadas por desconocidos en la ciudad de Medellín, noroeste de Colombia, donde hasta poco operaban unos 855 paramilitares que dejaron sus armas el pasado martes, informó hoy la policía.
15:30
Llegaron a Madrid los cadáveres de los espías muertos en Irak
El avión Airbus A-310 con los restos mortales de los siete agentes españoles del Centro Nacional de Inteligencia (CNI) asesinados ayer en una emboscada en Irak aterrizó esta tarde en una base militar cerca de Madrid.
09:51
Dos japoneses y dos marines más, ya suman 186, mueren en Irak
Además de los siete agentes de inteligencia españoles, dos diplomáticos japoneses y dos soldados norteamericanos murieron en Irak en las últimas horas por ataques contra las tropas estadounidenses y sus aliados.

Edición Matutina

Siete agentes de inteligencia españoles murieron en una embosacada en Irak

Bagdad. - Siete agentes del servicio secreto español murieron ayer en una emboscada al sur de Bagdad, en el ataque más reciente contra aliados de EEUU. El ministro de Defensa, Federico Trillo dijo en un mensaje por...
Apresan al "cerebro" de los atentados en Turquía
Ankara. - El presunto autor intelectual de uno de los cuatro recientes atentados suicidas en Turquía fue detenido cuando trataba de huir del país hacia Irán con documentos falsos, informaron ayer fuentes policiales. El subjefe de la policía de Estambul, Halil Yilmaz, dijo que el detenido...
Prohíben la ropa informal en la diplomacia de EEUU
Washington. - Preocupados porque el relajamiento de las normas relacionadas con el vestir podría afectar la "imagen profesional" de EEUU, el Departamento de Estado introdujo un restrictivo código diplomático de vestimenta...
Fracasa el lanzamiento de dos satélites japoneses para espiar a Norcorea
Tokio. - Japón fracasó ayer en su intento de poner en órbita dos satélites espías encargados de vigilar a Corea del Norte, perjudicando su programa espacial y sus esfuerzos por dotarse de recursos de inteligencia propios frente a la amenaza que representa Pyongyang para ese país. La televisión nipona mostró imágenes del despegue del cohete H-2A desde la base meridional de Tanegashima, a unos 1.000 km al suroeste de Tokio. Pero el cohete debió ser destruido unos 10 minutos más tarde debido a que no se desprendió uno de los propulsores.
Prosigue la recolección de firmas contra Chávez
Caracas. - La oposición venezolana llevó a cabo ayer la segunda jornada de la campaña de recolección de firmas para pedir un referéndum que ponga fin al mandato del presidente Hugo Chávez, entre incidentes aislados de violencia y denuncias de que los militares han entorpecido el proceso.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados