Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

Complejo Ñandubaysal: estampa del caribe
A dos horas y media de Rosario, alberga cabañas en una playa de un kilómetro

Miguel mancini / La Capital

Una gran playa, sombrillas de paja, el agua que se bate una y otra vez sobre la fina arena blanca, el sol del atardecer que pinta con un tono rojizo el azul intenso del cielo. Parece una estampa del Caribe, pero es nuestro y está muy cerca, en Gualeguaychú. Se trata del balneario-camping Ñandubaysal, un complejo turístico de 35 hectáreas, a casi dos horas y media en auto desde Rosario.

Ubicado a pocos kilómetros del centro de la ciudad entrerriana, el predio ofrece un panorama agreste desde el comienzo mismo del camino de entrada, con una vegetación típica muy densa y distribuida según el capricho de la naturaleza. Más de 250 especies de aves y animales silvestres, tales como vizcachas, ciervos y ñandúes, completan un paisaje ideal para aquellos que buscan compartir momentos de tranquilidad en familia para alejarse del estrés.

En medio de un bosque equipado para albergar 1.200 carpas, casas rodantes, cabañas y sanitarios impecables, los servicios se complementan con un supermercado, guardia sanitaria y destacamento policial.

Casi todas las opciones gastronómicas tienen vista al río, incluido un rústico resto-pub que a semejanza de Casapueblo diseñó el arquitecto uruguayo Páez Vilaró. El exótico sitio con terrazas, salón descubierto, buena música y un completo servicio de bar, se convierte en el centro de la actividad playera y el mejor lugar para bailar hasta el amanecer.

Por sus características, Ñandubaysal -que tiene el privilegio de estar bañado por las aguas de los ríos Gualeguaychú y Uruguay- es un lugar donde se pueden practicar deportes náuticos y realizar paseos en vehículos o a caballo dentro del monte autóctono.

En la época estival, el complejo recibe una importante afluencia turística, principalmente desde la Capital Federal. En los últimos tiempos es notoria la afluencia de visitantes santafesinos y cordobeses.


Los Aromos
Otro complejo que avanza es Los Aromos, cuyos visitantes pueden acceder gratuitamente a todas las instalaciones de Ñandubaysal. De reducida capacidad pero en crecimiento, ubicado sobre la misma ruta pavimentada de acceso, cuenta con un conjunto de bungalows. Los precios van desde 30 a 70 pesos diarios por unidad.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Palmeras, arenas y relax en Entre Ríos.

Notas Relacionadas
Visita a Fray Bentos

Accesos al predio

Se prepara el carnaval


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados