Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

Vesco: "Confío en la rebeldía canalla"

El escribano Víctor Vesco se refirió en duros términos al actual gobierno de Rosario Central y calificó a la asamblea del próximo lunes como "decisiva" para el futuro de la institución. También se refirió al llamado a concurso de acreedores como "una determinación que no se sustenta en la necesidad económica, ya que es una medida que sólo apunta a una revancha política suicida para nuestro club".

-Está enojado.

-No, enojado no, estoy preocupado. Cómo estaría usted si se sube a un avión y cuando abre la cabina del piloto se encuentra a un chico de cinco años al comando de la nave. Bueno, esto es algo parecido, fíjese que hasta ahora el actual desgobierno sólo hizo dos cosas: convocar a Central y elaborar un balance que fue denunciado recientemente a la Justicia criminal por falso. Estamos en manos de unos improvisados y difamadores. Scarabino en tres meses salió más en los medios que yo en 35 años. Pero más allá de su lamentable accionar estoy confiado porque sé que los centralistas no se van a dejar engañar por denuncias mediáticas.

-¿Confiado en qué?

-En la rebeldía canalla. El centralista no es como otros hinchas. El centralista es activo. Central no es como otro club. No va a dejar el club en manos de uno o dos hombres. Acá parece que Scarabino y Poli fueran Central. Y no es así. Central es todo un pueblo que hoy sufre. Yo estoy seguro de que la asamblea va a votar en contra de la convocatoria. Ningún centralista quiere que su club termine como Huracán.

-¿Y si votan en contra, qué pasa?

-Escucho que dicen que votar en contra de la convocatoria es mandar a Central a la quiebra. Eso es una burda mentira. Todo lo contrario. La convocatoria es el camino a la quiebra, al fideicomiso. Si no fíjese en la historia de Temperley, Atlanta, Racing, Huracán o recientemente Ferro. Si evitamos la convocatoria yo estoy seguro de que a Central lo ordeno en 30 días. Esta gente no sabe lo que es administrar un club. Por qué no dicen hoy cuáles son los inversores que dicen tener. Sabe por qué no lo dicen, porque no los tienen. Les reclamaron un par de deudas y salieron corriendo a tribunales. Lo que había que hacer era hablar con los acreedores, mostrarles nuestra verdadera capacidad de pago y hacerles una propuesta. Hoy existen otras alternativas al concurso. El concurso es la última herramienta que se puede usar, incluso hasta después de declarada una quiebra. Sabe lo que pasa, el concurso es un negocio para unos pocos. Para los abogados y algún allegado a la comisión que está esperando hacer su negocio. Yo le preguntaría a Poli cómo le fue al banco en que él trabajaba con el concurso preventivo. Ahora a ese banco lo administra un fideicomiso, espero que no le vaya igual con Central.

-¿Cómo ve la asamblea de este lunes?

-Espero que se haga la asamblea y que puedan participar todos los socios sin discriminación. No tengo dudas de que los centralistas de buena fe van a rechazar esta locura, porque la convocatoria es un salto al vacío. Y Central es muy grande, con una historia de gloria para arrojar todo por la borda. El otro día el doctor Vicente Cuñado me decía "don Vesco, la historia de Central va a tener dos asambleas importantes, la que fundó al club y esta que se viene en la que se lo puede fundir con la convocatoria". Esta gente nos dividió y ahroa nos quiere quebrar, pero yo estoy seguro de que los vamos a parar. El espíritu centralista es combativo, hemos dado vuelta cosas peores como la final de la Conmebol y otras tantas hazañas deportivas. Esto recién está 1 a 0.

-Además de preocupado insisto en que se lo ve enojado.

-No, yo no me asusto ni me enojo. Me preocupa la impericia. Y además le hago una pregunta. Cuántos hubieran votado a Scarabino si él decía que iba a convacar al club. Yo creo que sólo los abogados allegados a él. El dijo que no iba a convocar. Convocó. Dijo que iba a honrar la deuda legítima. No honró nada, porque hasta a los jugadores los llevó a la convocatoria. Ahora con qué ganas puede jugar un futbolista cuando sabe que lo que ganó con su trabajo no lo va a cobrar. Con qué dinero van a seguir funcionando. O son tan ingenuos que piensan hacer funcionar el club con lo poco que ingresa por derechos de televisión y entradas. Yo creo que no son ingenuos, son ignorantes del fútbol.

-Pero Scarabino insiste con que el concurso es la solución.

-Si dejamos de lado los beneficiados directos con el "negocio" del concurso, y pensamos en aquellos que opinan de buena fe, le digo que el árbol les tapa el bosque, con tal de solucionar lo pasado no piensan en el futuro. Quieren mandar todas las deudas al concurso y no piensan en lo que viene. Cómo van a pagar la prima y los sueldos al plantel, a los empleados, la luz, el gas. Con qué recursos van a traer los refuerzos para la Libertadores. No pensarán licitar el fútbol como se hizo con Botar. Si el otro día cambió el concesionario de productos alimenticios en el Gigante y trajo a alguien de Buenos Aires y el resultado fue aberrante, porque lo único que lograron es reducir los puestos de venta y aumentar los precios. Además parece que está enamorado de Buenos Aires, toda la gente que suma es de allá. Por qué no le da la posibilidad a la gente de Rosario para que trabaje, o acaso piensa llevar a Central a Buenos Aires. Si hasta me dijeron que quiere cambiar el sponsor de la camiseta, ignorando el contrato vigente. El presidente dice que quiere reconstruir el club, pero parece que primero está en destruirlo.

-¿Se enteró de la denuncia penal contra la nueva comisión?

-Sí, me enteré pero todo esto es muy desagradable. Central no puede solucionar sus problemas en tribunales. Esta gente con sus denuncias infundadas, el concurso preventivo y la prohibición para que algunos socios participen en la asamblea ha llenado de juicios al club. Lo único que les falta es llevar la sede del club a Moreno y Balcarce. Juicios entre centralistas, usted me entiende, nos estamos peleando entre nosotros.

-¿Usted vio el corte de balance que hizo este gobierno y que fue denunciado como falso?

-Yo no lo vi, pero quien denunció esto es un profesional de sumo prestigio que sabe y mucho de ciencias económicas y de fútbol. Por eso pienso que la nueva comisión debe haber metido la pata.

-¿Qué pasa si la asamblea acepta el concurso?

-Que Dios salve a Central. Pero insisto, no creo que esto suceda porque el socio de Central no come vidrio y por más show mediático que se haga no lo podrán engañar. Central no se debe convocar porque no es necesario y porque es un grande de verdad. Los grandes convocan, no se convocan. Y yo les aseguro que en 30 días resolvemos este problema.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Notas Relacionadas
Central buscará su premio con un triunfo sobre San Lorenzo


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados