Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto

servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

Apertura 2003
Central buscará su premio con un triunfo sobre San Lorenzo
Si se queda con los tres puntos lo alcanzará en el segundo puesto

El Gigante de Arroyito cobijará un partido de aquellos entre dos de los aspirantes a ser el escolta de Boca, el ya consagrado campeón anticipado del Apertura: Rosario Central (27 puntos) y San Lorenzo (30). Un partido que puede empezar a marcar el nombre del equipo que se quede con el subcampeonato, un premio consuelo para algunos, pero que para los auriazules, que se habían planteado un objetivo más modesto de arranque, terminaría siendo importante. Especialmente por la coyuntura que viene padeciendo un plantel que vive con una incertidumbre lógica la situación institucional, algo que puede estar emparentado con los resultados de los últimos encuentros.

La realidad de ambos, sin embargo, los encuentra un tanto golpeados, ya que la gran ilusión de pelear por el título que tenían hasta hace unos días, cuando los santos estaban a dos y los canallas a tres puntos del líder, en la jornada 13ª, se desvaneció con el correr de los partidos. De hecho, en los últimos tres cotejos, Central sólo cosechó 2 puntos (perdió con Arsenal y empató con Olimpo y Colón) y los azulgranas terminaron de resignar sus aspiraciones con la derrota del último miércoles ante Gimnasia (1-0).

En pos de alcanzar este nuevo objetivo, ayer recibieron con agrado la derrota de Banfield (28 puntos), que venía tercero, a manos de Gimnasia, por lo que un triunfo ante los santos, les permitirá a los canallas compartir la segunda posición con los de Boedo, cuando quedan dos fechas para el final.

Los canallas presentarían dos cambios respecto al equipo que viene de igualar ante los sabaleros en la última fecha: Leonardo Talamonti -cumplió la fecha de suspensión- volverá por Ramiro Fassi y Vitamina Sánchez recuperará su lugar entre los titulares, relegando a Rivarola al banco.

Por el lado de San Lorenzo, cuyas chances quedaron truncas con la caída 1-0 frente a Gimnasia, Pipo Gorosito también realizará dos variantes: Patricio Ormazábal y Damián Luna ingresarán por Pablo Barrientos y Carlos Cordone.

Con el título definido en favor de Boca, Central va en busca del bonus track del subcampeonato, con lo que terminaría redondeando un buen torneo. Para eso debe dejar atrás esta tarde al siempre complicado San Lorenzo y después revalidar sus chances hasta el final. El futuro está en sus manos.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Cámpora se ganó un lugar por buen juego y goles.

Notas Relacionadas
La mufa de Gaona

Vesco: "Confío en la rebeldía canalla"

Grave denuncia penal contra la nueva dirigencia


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados