La Capital
 
Año CXXXVII Nº 48223
La Ciudad
Política
Información Gral
Opinión
La Región
El Mundo
Policiales
Educación
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Escenario
Economía
Señales
Turismo
Mujer


suplementos
ediciones anteriores
Educación 29/11
Campo 29/11
Salud 26/11
Autos 26/11


contacto


servicios

Institucional

 domingo, 30 de noviembre de 2003

en voz baja
Otro susto aéreo para el presidente
Néstor Kirchner ya está acostumbrado a los percances en el aire. Sobre todo, después del recordado incidente en Jujuy con un helicóptero que debió aterrizar de emergencia. Y haciendo honor a su origen sureño, él enfrenta estos incidentes con sangre fría. Ayer, el jefe del Estado tuvo un accidentado regreso a la Capital Federal desde Santa Cruz, ya que el Tango 10 sufrió un desperfecto técnico a minutos del despegue y regresó a Río Gallegos, donde más tarde Kirchner tomó la aeronave de la Gobernación santacruceña. El presidente viajaba junto con el ministro de Planificación, Julio De Vido, cuando ocurrió el problema con el Tango, en cuyo tablero se encendieron luces que indicaban que había un desperfecto a diez minutos del despegue. Se informó que la aeronave fue sometida a una revisión técnica. Pero al final, todo no pasó de un susto.


Homenaje gallego que no es chiste
Las callecitas de Pontevedra, en España, tienen ese qué sé yo, viste... Raúl Alfonsín lo sabe. Es que el ex presidente asistió en la localidad de Ribadumia al descubrimiento de la placa que da su nombre a una calle de la villa, de donde eran sus antepasados. Alfonsín, quien llegó al municipio acompañado por su padre, uno de sus hijos y uno de sus numerosos nietos, agradeció este acto y la acogida de los vecinos y se declaró "muy emocionado porque mi familia y yo no nos merecemos esto". Ribadumia "cada año crece más", lo que le "llena de satisfacción, como alegraría a mi abuelo, que tuvo que dejar la villa para emigrar al continente americano", indicó el ex presidente, quien aseguró que el acto sirve para estrechar los lazos entre esta localidad y los argentinos. Menos mal que no agregó: "Felices Pascuas".


Con Evita no se juega
El diputado radical Hugo Storero, contrariado porque en el recinto no logró convencer a sus pares, le pidió al presidente Kirchner que vete la inclusión de una partida de un millón y medio de pesos en el presupuesto para la conclusión del monumento a Eva Perón en la Biblioteca Nacional. El legislador santafesino aclaró que no se la tomaba con la figura de Evita sino que a su entender se trata de un despilfarro de fondos. Además sostiene que hasta 1999 se habían invertido en el referido monumento cuatro millones de pesos o dólares y el costo material de la obra asciende a los 150 mil pesos, por lo que, además del veto, pidió una investigación.


Una cuestión genética
La futura vicegobernadora de la provincia, María Eugenia Bielsa, sorprendió a los santafesinos durante una conferencia de prensa con su natural sinceridad. Es que cuando ya parecían haberse agotado todas las preguntas posibles, no faltó el cronista que ingenuamente la interrogó acerca de su filiación futbolera. Y ella, sin dudarlo, respondió: "Soy leprosa. Y eso es genético". Minga si no.


contacto

buscador

clima mas
Mín 18º - Máx 30º
lluvias.gif

la frase del día
"La situación social no se arregla con magia ni la soluciona Papá Noel"
Alicia Kirchner
Ministra de Desarrollo Social, en diálogo con La Capital
Ver noticia


tapa edición impresa


galería de fotos Fiesta de las Colectividades


humor mas humor
ampliar

horoscopo mas
Sagitario - 22/11 al 21/12
horoscopo

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados | Desarrollado por SPCOM