Año CXXXVI Nº 48205
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 12 de noviembre de 2003

Las cámaras de un comercio registran dos irrupciones del mismo ladrón en 60 días
Un asaltante en busca de imagen
Antenoche volvió a robar en una distribuidora de carnes de Vélez Sarsfield al 1400. Y al irse baleó a un peatón

Imperturbable y sin importarle demasiado que el local tuviese un sistema de video, un delincuente volvió a asaltar con apenas dos meses de diferencia la distribuidora de carnes de Vélez Sarsfield al 1400 frente a la mirada de terror de la mayoría de los empleados. No había dudas: el mismo hombre que les había robado una vez, ahora acompañado de un cómplice, irrumpió a cara descubierta y empuñando un arma para apoderarse del dinero de la caja frente a las mismas cámaras que lo habían grabado el 5 de septiembre pasado en idéntica acción. Pero todo no quedó allí. Al fugarse, el dúo se encontró con un vecino que se les cruzó en el camino y entonces le pegaron un tiro en un brazo.

"Fue el mismo tipo de la otra vez y eso que tenemos cámaras. Pero fijate lo confiado que estaba que andaba robando en bicicleta. Es increíble la impunidad que tiene", remarcó Miguel, uno de los empleados de Los Mellis, una carnicería que vende al público, pero que también distribuye mercadería en distintas zonas de Rosario y Capitán Bermúdez. Eran cerca de las 21 de antenoche y en el interior del local se encontraban cinco trabajadores, entre ellos Miguel.

Los dos delincuentes, vestidos con vaqueros, remeras y gorras llegaron en bicicletas que dejaron apoyadas en la puerta del negocio, que está en Vélez Sarsfield y Díaz Vélez. Enseguida con las armas empuñadas fueron en busca del dinero de la caja. "Uno llevó a los dos carniceros y a la cajera hacia el depósito, donde estábamos el resto. En total éramos cinco y allí nos encerraron hasta que juntaron lo que pudieron y se fueron", fue el escueto relato de Miguel. Después se produjo el momento más dramático del asalto.

Sucedió cuando los ladrones salían y se aprontaban para subirse a las bicicletas. Con esa situación se encontró Cristian Sperli, quien en ese momento salía de la verdulería ubicada justo enfrente de Los Mellis. Sperli vive a cincuenta metros de ambos negocios y, según contaron testigos, regresaba a su casa luego de hacer unas compras. Al parecer el vecino creyó que los dos hampones estaban robando en ese momento las bicicletas y por eso tal vez se interpuso en el camino de uno de ellos.

Fue en ese instante que uno de los maleantes le disparó a corta distancia, pero afortunadamente el proyectil le produjo un rasguño en un brazo. Tras el estampido, los autores del atraco desaparecieron.


Un robo cada quince días
Miguel no pudo precisar el monto de lo robado, pero aclaró que "había poco dinero, a lo sumo 300 pesos. Nunca dejamos mucho, justamente porque tenemos un promedio de un robo cada quince días", sostuvo el encargado en referencia a los asaltos que sufren en los distintos locales de la cadena.

Lo más insólito del atraco de antenoche fue que uno de los maleantes ya había "visitado" el mismo local el viernes 5 de septiembre pasado. Tanto en aquella oportunidad como en esta último, al hombre en cuestión pareció no importarle que el local contara con un sistema de video que captó cada uno de sus movimientos. Tras el primer asalto, la cinta fue entregada a los agentes de la seccional 8ª, en cuya jurisdicción ocurrió el delito.

Pero el lunes siguiente, los empleados de Los Mellis se llevaron una amarga sorpresa cuando vieron pasar frente a sus propias narices al mismo hombre que los había asaltado. "Pasó caminando como si nada delante nuestro y hasta nos saludó", contó otro trabajador. Cuando le exhibieron la filmación a la policía, uno de los oficiales de 8ª exclamó: "Mirá, es el mismo que aparece en el otro video".

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Las medidas de seguridad del local no alcanzan.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados