Año CXXXVI Nº 48205
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 12 de noviembre de 2003

Ultimo momento

16:49
Exiliado en EEUU, un ex cabo denunció a policías, fiscales y políticos
Desde los Estados Unidos, donde vive exiliado luego de ser amenazado de muerte, un ex cabo de la policía bonaerense denunció públicamente hoy connivencia entre oficiales y suboficiales de esa fuerza, políticos y fiscales en la comisión y ocultamiento de delitos, y en actos de corrupción.
21:52
Kirchner le dijo al rey de España que no habrá cambios con las privatizadas
El presidente Néstor Kirchner le dijo hoy al rey Juan Carlos que el gobierno argentino no variará su posición sobre las empresas privatizadas en manos españolas ni aunque se lo pidiera el mismo monarca.
21:30
Musa Azar también fue imputado por el crimen de un ganadero santiagueño
Santiago del Estero.- El juez Pedro Ibáñez, que investiga el asalto y crimen del ganadero Oscar Edmundo Seggiaro, imputó a los comisarios Antonio Musa Azar y Oscar Vivas de los delitos de "asociación ilícita, encubrimiento agravado y violación de los deberes de funcionario público".
15:28
Detuvieron a 17 personas por tráfico de drogas entre Argentina y Alemania
Essen, Alemania.- Diecisiete personas, originarias de países árabes, sospechosas de participar en un tráfico de cocaína entre Argentina y Alemania fueron detenidas en la cuenca del Ruhr (oeste), anunció hoy la policía alemana en Essen.
14:37
Derogan decreto que autorizaba a militares a percibir doble remuneración
El gobierno nacional derogó un decreto por el cual se autorizaba a un grupo de oficiales retirados de las Fuerzas Armadas a percibir una doble remuneración, compuesta por una jubilación y un sueldo adicional.
14:16
Combaten incendios en Córdoba generados por la tormenta
Córdoba.- Tres incendios generados por la tormenta eléctrica ocurrida anoche consumían este mediodía pastizales naturales de las sierras de Córdoba y se temía que el más grande de los focos se extendiera, ya que seguían soplando fuertes vientos en la zona.

14:11 |Adjudican a Barrionuevo el ingreso de barrabravas al Pami

13:57 |Asume el nuevo jefe de la brigada antisecuestros de la Boanerense

12:12 |Beliz: "Si no transparentamos la policía es imposible que el delito baje"

11:45 |Más detenidos en Chile por el espionaje a Argentina

10:39 |Piden que policías cuestionados se aparten del caso Belluscio

10:38 |Pasaron a disponibilidad a tres comisarios de la Federal

10:36 |Pagan a autoridades de mesa de los comicios de septiembre

10:32 |Kirchner recibe oficialmente a los reyes de España


Edición Matutina

Desplazaron al comisario Casafús de la brigada antisecuestros bonaerense

En medio de la ola de inseguridad y de una investigación sobre su patrimonio, el titular de la Brigada Antisecuestros de la Policía Bonaerense, comisario general Angel Casafús, fue desplazado de su cargo por decisión del gobernador provincial, Felipe Solá, y de su ministro de Seguridad, Juan José Alvarez, precisaron ayer fuentes oficiales.
Dan por superado el caso de espionaje en Chile
El presidente Néstor Kirchner y su colega chileno, Ricardo Lagos, ratificaron ayer su "voluntad de continuar con la profundización" de la relación bilateral, luego de manifestar la decisión conjunta de esclarecer el "deplorable incidente" ocurrido en la ciudad trasandina de Punta Arenas, cuando militares del país vecino entraron al consulado nacional.
Aumentan los casos de internación por complicaciones en abortos
La cantidad de mujeres asistidas en los hospitales públicos por complicaciones derivadas de abortos aumentó en los últimos años, según una estadística nacional que muestra un incremento de este tipo de internaciones en la población femenina de entre 15 y 19 años. El incremento más abrupto se dio entre los años 1995 y 2000, período en el que la cifra pasó de los 53.978 casos a los 78.894.
Llegaron los reyes de España a Argentina
El rey Juan Carlos I de Bordón y su esposa Sofía de España arribaron ayer a Buenos Aires a las 22.10, con una hora de atraso debido a la tormenta que se abatió sobre la ciudad. Los monarcas españoles llegaron a la base militar del Aeroparque Metropolitano Jorge Newbery, donde fueron recibidos por el vicepresidente Daniel Scioli; el canciller argentino, Rafael Bielsa; el embajador español en la Argentina, Manuel Alabart Fernández, y el secretario de Culto, Guillermo Oliveri.
Escándalo alienta cambios en la monarquía británica
Las acusaciones sexuales que persiguen al heredero del trono británico, el príncipe Carlos, han desatado un debate nacional sobre el futuro de la monarquía, e incluso los partidarios del actual régimen admiten que se necesita un cambio.
Una alumna sufre heridas por la caída de un ventilador
Una alumna de 14 años recibió ayer graves heridas en un colegio de Catamarca cuando un ventilador instalado en el techo de un aula cayó sobre su cabeza, dijeron fuentes policiales.
Vuelve a prisión un anciano procesado por un secuestro
La Justicia federal ordenó ayer que vuelva a prisión uno de los procesados por el secuestro extorsivo de Ariel Strajman, a quien se le revocó el arresto domiciliario que gozaba -por tener 70 años- porque salió de su casa sin autorización.
El Estado custodiará un mural de Siqueiros
El gobierno declaró "bien de interés histórico artístico nacional" al mural del artista mexicano David Alfaro Siqueiros denominado "Ejercicio Plástico" pintado en 1933 y considerado paradigmático en el género...
El premio Houssay, para investigadores del Conicet
El premio Bernardo Houssay 2003, que desde hace 15 años otorga el Centro de Divulgación Científica de la Facultad de Farmacia y Bioquímica (Cediquifa) de la Universidad de Buenos Aires...


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados