Año CXXXVI Nº 48205
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 12 de noviembre de 2003

Ultimo momento

18:35
Londres rechazó la extradición del ex embajador iraní
El gobierno británico rechazó hoy extraditar al ex embajador iraní en Buenos Aires Hadi Soleimpour, quien está imputado en la causa Amia, luego de analizar las pruebas que envió el juez federal Juan José Galeano pidiendo interrogarlo.
21:05
La CGT oficial y la disidente acordaron una reunión para la unificación
Luego de cuatro años de división, los sindicalistas de las CGT oficial y disidente pusieron hoy fecha a una primera reunión conjunta de sus respectivos consejos directivos, que se realizará el 26 de noviembre.
20:03
Investigan millonarios gastos de Menem en viajes con el Tango 01
Nueve decretos del Poder Ejecutivo y detalles de los fondos utilizados durante el 98 y el 99 en viajes realizados al exterior por el entonces presidente Carlos Menem fueron incorporados hoy a la causa por presunto fraude en la liquidación de gastos del avión Tango 01.
16:51
Diputados de la UCR dicen que el atentado a Busti fue "una parodia"
El bloque de diputados radicales sostuvo hoy que el atentado denunciado por el candidato a gobernador del PJ en Entre Ríos, Jorge Busti, fue "una parodia" que tuvo por objetivo "engañar a toda la población simulando un atentado con arma de fuego contra su persona".
16:21
El gobierno negó que esté analizando el desprocesamiento de piqueteros
El jefe de Gabinete, Alberto Fernández, negó hoy que el gobierno esté analizando la posibilidad de disponer el desprocesamiento de piqueteros.
12:50
Demandarían al ex gobernador de Santiago por terrorismo de Estado
Santiago del Estero.- El abogado de familiares de detenidos y desaparecidos durante la última dictadura militar anunció hoy que estudia demandar al cinco veces gobernador de Santiago del Estero, Carlos Juárez, por terrorismo de Estado.

12:04 |Beliz dijo que está acreditada la vinculación de Menem con cuentas en Suiza


Edición Matutina

El obeidismo cree que el gobernador electo bancará al polémico Gianeschi

Ante la ausencia del mandatario provincial electo, Jorge Obeid -de visita en Cuba-, las voces más representativas de su sector blindaron ayer el silencio de radio respecto de las desafortunadas declaraciones realizadas por el futuro ministro de Gobierno, Alberto Gianeschi, quien admitió que aceptó conducir la cartera política para mejorar su futura jubilación. No obstante, se proponen sostenerlo, pese a las críticas recibidas.
La Secretaría Electoral difundió las rendiciones por gastos de campaña
Luego de haber intimado el mes pasado a los apoderados de los partidos políticos santafesinos -que en su gran mayoría se encontraban en mora en el cumplimiento de la rendición de gastos de campaña- la Secretaría Electoral de la provincia difundió ayer en Santa Fe la nómina de más de un centenar de lemas y sublemas que acataron dichas intimaciones y finalmente cumplieron dicho requisito contemplado en la ley provincial 12.080.
Amia: no hay rastros en Suiza del supuesto pago de un soborno a Menem
La jueza suiza Cristine Junod no encontró una transferencia de 10 millones de dólares ni la cuenta iraní de donde habría salido ese dinero, supuesto pago de un soborno al ex presidente Carlos Menem a cambio de encubrir a Irán...
Escándalo en el Senado por el juicio a Moliné O'Connor
El suspendido juez de la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Moliné O'Connor, abandonó ayer una audiencia en la comisión de Asuntos Constitucionales del Senado por el juicio político que se le sigue, tras el rechazo de los senadores a una serie de nulidades planteadas por sus abogados que derivó en una acalorada discusión entre letrados y legisladores.
Aníbal Fernández no va al Congreso nacional
El ministro del Interior, Aníbal Fernández, confirmó que renunciará a su banca de diputado nacional por la provincia de Buenos Aires -debía asumir el 10 de diciembre próximo- para continuar desempeñando su cargo en la administración nacional, como se lo pidió el jefe del Estado Néstor Kirchner.
La Iglesia está preocupada por la inseguridad y los piqueteros
Algunos obispos dejaron entrever ayer su preocupación por la inseguridad y la repetición de los piquetes o cortes de ruta como forma de protesta social. También admitieron que debaten informalmente la conveniencia o no de apoyar...
Diputados siguen debatiendo cómo descriminalizar la protesta social
Diputados de varias bancadas y organizaciones defensoras de los derechos humanos ultimaban ayer detalles de un proyecto de ley que impulse la "descriminalización" de la protesta social, pero debatían entre las figuras de "desprocesamiento" o "amnistía".
Funcionario de la Nación diserta hoy en Rosario
El jefe de Gabinete de la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, Rodolfo Mattarollo, dará una conferencia hoy en Rosario.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados