Año CXXXVI Nº 48205
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 12 de noviembre de 2003

La crisis política se profundiza en Colombia: renunció otra ministra

Bogotá. - La ministra de Medio Ambiente y de Vivienda de Colombia, Cecilia Rodríguez, presentó ayer su renuncia al presidente Alvaro Uribe, y se convirtió en la tercera dimisión del gabinete en menos de una semana.El mandatario aceptó la "renuncia irrevocable" que presentó Rodríguez, quien en su carta no precisó las razones de su decisión, según el Palacio de Nariño (la sede del Ejecutivo).

Rodríguez, quien tenía también a cargo la cartera de Vivienda y Desarrollo Territorial, es el tercer ministro que renuncia en los últimos días, luego de que el pasado jueves lo hizo el ministro del Interior, Fernando Londoño, y el domingo lo siguiera la ministra de Defensa, Martha Lucía Ramírez. Londoño y Ramírez eran pesos pesados del gabinete de Uribe.

Este prometió al asumir su cargo, en agosto de 2002, que mantendría a sus ministros durante los cuatro años de su mandato, pero con estas renuncias se elevan a cuatro las dimisiones en su equipo de gobierno, pues en junio pasado lo hizo Roberto Junguito, titular de Hacienda.

La casa de gobierno no informó de inmediato el nombre del funcionario que reemplazará a Rodríguez, administradora de empresas, cofundadora del ecologista Partido Verde Oxígeno y senadora por ese movimiento hace dos años.

La salida de tres ministros en seis días evidencia que Uribe vive la peor crisis política en sus 15 meses de gestión, a pesar de que goza de una popularidad superior al 80%.

Ante la renuncia de la ministra del Medio Ambiente, congresistas pidieron al presidente resolver de una vez la inestabilidad en su gabinete ministerial.La crisis política se precipitó luego de que el pasado 25 de octubre fue derrotado un referendo sobre medidas anticorrupción y reformas económicas, al cual el mandatario le había apostado su prestigio personal.En este panorama, las renuncias de Londoño y Ramírez, los dos ministros más cercanos al presidente, se convirtieron en un duro revés para la estrategia de seguridad, el programa bandera del gobierno.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados