Año CXXXVI Nº 48205
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 12 de noviembre de 2003

Bon Jovi editó sus éxitos en versiones acústicas
El reciente disco nació de la idea de dar algo distinto a los fans, según palabras del creador del grupo

Jon Bon Jovi, creador, guitarrista y voz líder de la banda estadounidense que lleva su nombre y que es una de las más emblemáticas del rock de los •80, acaba de editar el álbum "This Left Feels Right" (que se traduce como "Esta izquierda se siente bien"), que incluye versiones acústicas de reconocidos temas de su repertorio y dos composiciones nuevas.

"La idea del disco nació durante una serie de conciertos en Japón. Queríamos brindar algo diferente a nuestros fans, y por eso decidimos hacerlo acústico, realizamos los arreglos y luego de revisar casi 30 canciones, nos quedamos con las 13 que integran el álbum. En fin, salvo dos canciones, las demás son viejos amigos con nuevas ropas", definió Jon Bon Jovi.

"El detonante para decidir grabar el disco fue el Bounce Tour 2003, cuando presentamos los temas del último álbum de estudio, «Bounce»", agregó el músico, número uno de la agrupación oriunda del estado de Nueva Jersey.

Junto a Jon Bon Jovi conforman la banda Richie Sambora en guitarra y voz, David Bryan en teclados, Tico Torres en batería y percusión y Hugh McDonald en bajo.

"La cosa pasó -explicó a su turno Sambora- por ir mucho más allá que un disco acústico. Lo distinto lo marcó Pat Leonard (trabajó en los álbumes acústicos de Rod Stewart y Bryan Adams), quien nos aconsejó y preguntó si queríamos ir un poco a la izquierda con el proyecto, salir del molde habitual. Y lo logramos".

"Comenzamos a desnudar nuestras canciones y a reconstruirlas: se mantenían muy bien. Estábamos redescubriendo los temas y comenzamos a pensar en el proyecto de una forma diferente", remarcó Jon, también actor de filmes como "El ídolo" y "Demasiado jóvenes para morir".

El giro "a la izquierda" del grupo se entiende, en lo musical, como la actitud de reflotar "viejas" o "eternas" canciones, consideradas clásicos dentro de la carrera de la banda, pero en versiones distintas, vueltas a grabar, con sonido más cuidado y en el sentido estricto que significa un "acústico".

Clásicos como "Wanted Dead or Alive", "Bad Medicine", "It's My Life", "Lay Your Hands On Me", "You Give Love a Bad Name", "Bed of Roses", "Always" y "Born to Be My Baby" integran la placa.

Respecto del título de la placa en sí, Jon señaló que "esa no fue la idea del principio. Mi título era «En los escalones de Graceland», porque con 20 años de carrera y más de 90 millones de álbumes vendidos, estamos cerca de ese territorio extraño" (Graceland, como se sabe, era la mansión de Elvis Presley, un artista que, como Bon Jovi, tuvo muchos años de trayectoria y venta de discos por muchísimos millones de copias).

"Pero eso era algo demasiado pensado e inteligente para un título -acotó Sambora-. Entonces alguien dijo: «Esta izquierda se siente bien». Y yo dije, con el beneplácito de Jon y los presentes: «Ahí está el título»".

"Yo quería que la portada del disco compacto fuese una foto de un auto que manejaba directo a un precipicio, como en la película «Thelma & Louise», porque esta experiencia ha sido como un viaje", concluyó Jon.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Bon Jovi está satisfecho con el nuevo álbum.

Notas Relacionadas
Radical


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados