Año CXXXVI Nº 48205
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 12 de noviembre de 2003

La telecomedia "La pensión" se estrena hoy a la medianoche por Canal 5

La ficción rosarina sube un peldaño más. "La pensión", telecomedia de 12 capítulos, se verá a partir de hoy a la medianoche por la pantalla de Canal 5. Una pareja despareja, el nacimiento de una banda pop, un gay estereotipado, dos supermercadistas desopilantes y un pai son parte de la fauna de una pensión a la que todos querrán conocer sus pasillos y saber qué pasa en sus habitaciones. "Queremos que la gente nos vea porque el producto es bueno y no sólo porque es un trabajo local", dijo Diego Martínez, director y coguionista junto con Lisandro Barbato.

"La pensión" es la secuela de "Artistas", el casting que se vio en Canal 5 en septiembre y que precisamente buscaba actores y cantantes para la telecomedia semanal de media hora que se inicia hoy, y se verá los miércoles, después de "Videomatch".

La pareja central de este ciclo estará protagonizada por Silvina Pinilla y Pablo Grande, quienes junto a Hernán Cigno y Emilio Deicas integran un elenco de 27 actores rosarinos, que en su mayoría es la primera vez que hacen una producción televisiva de estas características.

Silvina será Florencia, una cajera de un supermercado que se enamora de Nacho (Grande), gerente de una cadena de hoteles y una de las voces del grupo Vinilo. La vida de esa banda -que tiene un estilo similar al de Mambrú- también formará parte de la trama de la telecomedia. Aunque en realidad la historia de Vinilo ya se empezó a contar. "El tema "Si me pagás así" está 10º en el ranking de la FM 99.5, y la banda fue vivada por más de 15 mil personas en el último festival de la primavera en La Florida", dijo Pablo Grande.

La producción puso todo su esmero para que esta telecomedia tome vuelo. En principio, la trama incluía un viaje a Bariloche y el elenco viajó en pleno hacia esa ciudad turística para filmar algunas escenas. "Nos encontramos con la gente de «Rebelde Way» grabando con una producción de 50 personas y un montón de cámaras. Nosotros éramos tres productores con una cámara. Pero espero que la gente sepa reconocer el esfuerzo que hicimos", dijo Martínez.

Las escenas de la fachada de "La pensión" son de una propiedad ubicada en San Martín 351, mientras que los interiores se filmaron en una pensión deshabitada ubicada en Pueyrredón y San Luis. Los travelling se hicieron con un carrito de supermercado y las tomas en donde aparecen trabajando dentro de un súper se hicieron en el local de "Dar", de Salta y Corrientes. "Hicimos cine en televisión con una sola cámara, y logramos un trabajo digno hecho a pulmón", dijo Martínez.

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

guía tv
cartelera
Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los integrantes de la tira local.

Notas Relacionadas
Un proyecto en la pantalla que viene con CD incluido


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados