Año CXXXVI Nº 48205
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 12 de noviembre de 2003

"El micro se levantó como si fuera de papel", dijo el chofer

Uno de los choferes del ómnibus que volcó anoche en la autopista Rosario-Buenos Aires, donde murieron dos personas y seis sufrieron heridas, dijo hoy que "el viento levantó el micro como si fuera un papel y lo arrojó fuera de la autopista".

Justo Rojas, conductor del micro, expresó que "desde que cruzamos San Nicolás, la tormenta se hizo cada vez más fuerte. Empezamos a ver sobre la ruta camiones volcados sobre la banquina y no me quedó otra que empezar a disminuir la velocidad".

"La lluvia era torrencial y movía el micro para todos lados", agregó.

El ómnibus, que volcó entre los kilómetros 257 y 258 de la autopista Aramburu, se dirigía a las 21 de anoche hacia Rosario para realizar una escala y debido al accidente murieron dos personas y otras seis sufrieron heridas.

"En un momento, creo que no iba a más de 5 kilómetros por hora, una ráfaga de viento levantó el coche como a un metro. Intenté frenarlo, pero parecía una hoja de papel; después la ráfaga lo tiró para atrás y perdí la noción de lo que pasaba", dijo Rojas.

César Rojas, chofer acompañante de la empresa General Urquiza y hermano del conductor, manifestó: "Hace 17 años que manejo colectivos de larga distancia y jamás me tocó vivir una experiencia como esta".

Como consecuencia del accidente falleció Diego Armando Cremer Roussi, de 25 años, quien llevaba sus documentos, y una mujer que aún no fue identificada.

En tanto, los heridos fueron identificados como Hugo Morales, de 48 años, oriundo de San Juan; Héctor Della Ceca, de 54, de la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, al igual que Elide Cagnolo, de 61.

Entre las personas heridas también figuraba María Teresa De Paoli, de 60 años y María Eugenia Gómez, de 29, estas últimas de Monte Buey.

El sexto herido es un hombre de 59 años, domiciliado en San Juan, que fue internado y su estado de salud no reviste peligro. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados