Año CXXXVI Nº 48205
La Ciudad
Política
Economía
El Mundo
Información Gral
La Región
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 09/11
Mujer 09/11
Economía 09/11
Señales 09/11
Educación 08/11
Campo 08/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 12 de noviembre de 2003

Suman trece los muertos en el país por el temporal de anoche

Ya suman trece las víctimas fatales que dejó el temporal de anoche. Cinco personas murieron en la provincia de Santa Fe, cuatro en Córdoba, dos en La Plata, una en la localidad bonaerense de Carlos Casares y otra en General Villegas como consecuencia de las fuertes lluvias y vientos que asolaron algunas zonas del centro del país con inusitada intensidad.

El temporal se abatió anoche con mayor fuerza en el sur santafesino con ráfagas de casi 100 kilómetros y de las cinco víctimas fatales, dos pertenecen a la ciudad de Rosario.

La intensidad del viento provocó el vuelco de un ómnibus de pasajeros en la autopista Rosario-Buenos Aires, con dos pasajeros fallecidos, un hombre, identificado como Diego Armando Cremer Roussi, de 25 años, y una mujer que no llevaba el documento.

El accidente se produjo entre los kilómetros 257 y 258 de la autopista Pedro Aramburu, a la altura de la población de Fighiera, a 35 kilómetros al sur de Rosario, en cuyas inmediaciones volcaron además por la misma causa cinco camiones.

Otro hecho fatal se produjo en Carmen del Sauce, una población distante a 35 kilómetros al sudoeste de Rosario, donde falleció Saida Altamiranda, de 71 años, tras sufrir gravísimas heridas por la voladura del techo de su vivienda.

En Rosario, los muertos son dos hombres que todavía no fueron identificados por la policía, y en uno de los casos se presume que se trataba de una persona que se hallaba robando energía.

Otro fallecido, el quinto reportado en Santa Fe y atribuído a los efectos de la tormenta, fue un hombre de entre 55 y 60 años quien cayó muerto por un paro cardiorrespiratorio en calle Cazadores al 2600, de Rosario.

El temporal provocó un corte de energía eléctrica que afectó a unos 35 mil usuarios de Rosario y según la Empresa Provincial de la Energía (EPE) los barrios más afectados pertenecen a las zonas sur, norte y oeste de esa ciudad donde hay 14 líneas de media tensión fuera de servicio.

En Córdoba, murieron cuatro personas y otras seis sufrieron heridas en la capital provincial, en dos accidentes registrados en medio de la intensa tormenta de viento y tierra que además produjo numerosos inconvenientes, informaron fuentes policiales.

Los accidentes se produjeron en las últimas horas, en el comienzo de la autopista Córdoba-Pilar, en el extremo sur de la ciudad de Córdoba donde fallecieron tres personas, y en la ruta 19 entre Montecristo y Piquillín, unos 20 kilómetros al oeste de la capital, donde murió otra persona.

En La Plata, fuentes policiales, informaron que un taxista murió ahogado en la localidad de Ringuelet, al perder el control del rodado y caer a un arroyo cuyo caudal estaba crecido debido al temporal. Mientras que un hombre de 74 años murió aplastado por una pared que se derrumbó luego de que la lluvia aflojara los cimientos de su casa.

También, un hombre murió y otras dos personas resultaron heridas en la ciudad bonaerense de Carlos Casares, cuando un tornado se abatió en el distrito y ocasionó la voladura de techos, caída de árboles y dejó sin luz a casi todo el partido, informaron fuentes municipales.

El tornado, con vientos de más de 110 kilómetros por hora, mató a Natalio Lucarelli, de 67 años, a quien se le cayó un árbol encima; en tanto 2 personas resultaron heridas al caer el techo de un galpón, 20 familias sufrieron las voladura de techos de sus viviendas y unas 15 personas fueron evacuadas, precisó a Télam el director del hospital local, Leonardo Moroz.

En tanto, en General Villegas, un hombre murió cuando intentaba que no entrara agua en su vivienda. Javier Ruiz, de 28 años, quiso tapar la abertura con una chapa y esta tocó un cable de electricidad y recibió una descarga mortal. (Télam)

enviar nota por e-mail

contacto
buscador

Ampliar FotoFotos
Ampliar Foto
Los efectos de la tormenta fueron devastadores.

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados