Año CXXXVI Nº 48198
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11
Educación 01/11
Campo 01/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 05 de noviembre de 2003

Santa Fe: un ex funcionario dijo que avisó sobre las inundaciones

Santa Fe.- El ex director de Recursos Hídricos de la provincia Ricardo Fratti declaró hoy ante el juez que entiende en la causa por las inundaciones y dijo que le avisó al gobierno, el 29 de abril pasado, sobre la gravedad que adquirirían horas después las inundaciones en la ciudad de Santa Fe.

El ex funcionario aseguró ante el juez Diego de la Torre, y más tarde reiteró frente a la prensa, que incluso un día antes, el 28 de abril, había alertado sobre la gravedad de lo que luego sucedería al Comité de Emergencia Hídrica.

El ex funcionario deslindó responsabilidades al aclarar que las decisiones sobre qué hacer ante la información proporcionada dependían de "las autoridades superiores" y no de la Sectetaría de Hidráulica.

Fratti, único funcionario apartado de su cargo en relación con presuntas responsabilidades por las inundaciones, reveló que el 28 de abril a las 13 advirtió de lo que ocurriría al Comité de Emergencia Hídrica, y que en el mediodía del 29 de abril, cuando se anegó un tercio de la ciudad, les comunicó a Reutemann y a Alvarez hasta qué nivel llegaría el agua horas más tarde.

"Le aclaré perfectamente (al juez De la Torre) que yo di los avisos que la situación permitía en función de la información que (la Dirección de) Hidráulica elaboró. Le dejé al juez un informe escrito complementario", expresó el ex funcionario. (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados