Año CXXXVI Nº 48194
La Ciudad
Política
Economía
Información Gral
Opinión
El Mundo
La Región
Policiales
Cartas de lectores
Señales


suplementos
Ovación
Escenario
Campo
Educación


suplementos
ediciones anteriores
Salud 29/10
Autos 29/10
Turismo 26/10
Mujer 26/10
Economía 26/10
Señales 26/10


contacto

servicios

Institucional

 sábado, 01 de noviembre de 2003


Edición Matutina

Ganadería: al spa antes del matadero

En pocos años, los países ricos impondrán la sofisticación como una nueva traba a las exportaciones. Por eso, la calidad y sanidad cada vez más deben integrarse a otros requisitos que van desde el bienestar animal a la "buena presentación". En los primeros días de octubre, funcionarios de la Secretaría de Agricultura (Sagpya), junto a representantes del Senasa se reunieron en Bruselas para analizar aspectos sanitarios de las carnes argentinas, y diagramar una política alimentaria para los próximos años.
Carlos Rosa: "La concentración puede seguir en el mercado agroexportador"
El jefe ejecutivo de la Asociación de Cooperativas Argentinas (ACA), Carlos Rosa, advirtió sobre los efectos de la concentración en el sector agropecuario, que en una década vio reducida a la mitad la cantidad de empresas exportadoras...
Cada vez más empresas hacen orgánicos
Con más de 90 mil toneladas exportadas este año, el complejo de producción orgánica en el país abandona aceleradamente el negocio de nicho para ganar mercado incluso en los planteos de las grandes elaboradoras y comercializadoras de productos orgánicos.
Arándanos paquetes en el sur de Santa Fe
La Asociación de Productores de Arándanos (Apar) inauguró ayer en Chabás una moderna planta de empaque que les permitirá a 25 productores del sur de Santa Fe y Córdoba y norte de Buenos Aires la exportación directa de berries a Estados Unidos.
Vassalli aspira a exportar a Chile y Bolivia
Firmat.- Después de haber recuperado y absorbido la histórica planta de cosechadoras que pertenecía a Roque Vassalli SA, Martín y Marina, nietos de Roque Vassalli, aspiran a relanzar la marca que instaló su abuelo y que formó parte de las exportaciones de maquinarias agrícolas.
Se presentó el instituto de promoción de carne vacuna
Los integrantes de la cadena de ganados y carnes acordarán una política para aumentar la producción de hacienda bovina y los envíos al exterior sin elevar los precios de venta al público en el mercado interno, anunciaron esta semana los representantes Instituto Nacional de Promoción de Carnes (INPC).
Los caprichos de la lluvia alarman a los productores
El inusual comportamiento de las precipitaciones en el sur de Santa Fe durante los últimos dos meses y su posible evolución durante el mes de noviembre genera un nivel de ansiedad poco común en los productores de la zona, fundamentalmente en el departamento de General López.
"Un productor en acción" cierra el año
La Asociación Argentina de Productores en Siembra Directa (Aapresid) realizará las últimas cinco jornadas "Un productor en acción" del calendario 2003.Estas jornadas corresponden al trabajo de las regionales de distintas zonas...
II Foro de biotecnología
Los días 12 y 13 de noviembre, a partir de las 14, se realizará en la sede de gobierno de la Universidad Nacional de Rosario (Maipú 1065), el segundo foro sobre "Organismos naturales y genéticamente Modificados: percepción social de las nuevas tecnologías".
Sudamérica comienza a mandar en el mercado sojero
A comienzos de la década de los 90, Sudamérica producía apenas un 28% de la producción mundial de soja. En la próxima campaña representará, según las estimaciones del Usda, más de la mitad de la cosecha mundial.
Me avisaste
La Escuela de Diseño del Paisaje informa que durante el mes de diciembre se mantendrá abierta la inscripción para los ingresante al ciclo lectivo 2004 de la carrera de Diseño del Paisaje.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados