Año CXXXVI Nº 48198
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11
Educación 01/11
Campo 01/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 05 de noviembre de 2003

Ultimo momento

18:26
Microsoft ofrece recompensa por datos sobre creadores de virus
La empresa Microsoft ofrecerá una recompensa de 250 mil dólares a quien brinde datos sobre los creadores de los virus informáticos "SoBig" y "Blaster", utilizados en uno de los peores ataques a las computadoras de todo el mundo.
15:22
Nuevas trabas para el monumento a víctimas del Holocausto en Berlín
Berlín.- El monumento a las víctimas del Holocausto, que se construye en Berlín, sufrió un nuevo tropezón hoy cuando se supo que una compañía con vinculaciones nazis en el pasado había proporcionado materiales y empleados en la construcción de los cimientos.
14:38
Las iglesias de Alemania lanzan una colecta para Argentina
Essen, Alemania.- La difícil situación económica y social de Argentina ocupará el centro de la atención este año en la colecta de Adviento y Navidad en favor de América Latina en las 13.000 iglesias católicas de Alemania, anunció en Essen la obra episcopal alemana Adveniat.
14:30
El presidente Colombia contempla anticipar elecciones
Bogotá.- El presidente de Colombia, Alvaro Uribe, contempla la posibilidad de convocar a elecciones anticipadas si pierde el clave apoyo del Partido Conservador en el Congreso, anunció hoy el ministro del Interior, Fernando Londoño.
10:28
Israel alivia restricciones y se reabre la puerta del diálogo
Jerusalén.- Israel resolvió aliviar a partir de hoy los bloqueos de todas las ciuades palestinas que ocupa en Cisjordania menos Jenín y Naplusa, y se manifestó dispuesto a reanudar las conversaciones de paz con las autoridades palestinas.

Edición Matutina

Por segunda noche consecutiva atacan el mando central de EEUU en Bagdad

Nueva York/Bagdad. - Por segunda noche consecutiva guerrilleros iraquíes atacaron con misiles o morteros el complejo de la coalición que encabeza Estados Unidos en Bagdad, causando heridas a por lo menos cuatro personas. Previamente y en otro ataque guerrillero, una bomba mató a un soldado estadounidense en Bagdad.
La grave situación en Irak, el talón de Aquiles para la reelección de Bush
Crawford, EEUU. - A un año de las elecciones presidenciales del 2 de noviembre de 2004, el presidente estadounidense George W. Bush aparece debilitado por la degradación de la situación en Irak pero mantiene sus posibilidades gracias a la recuperación económica y a recursos electorales sin precedentes.
La ONU volvió a condenar el embargo contra Cuba
Nueva York. - Por duodécimo año consecutivo, la Asamblea General de Naciones Unidas condenó ayer por mayoría aplastante el bloqueo de EEUU a Cuba en una sesión marcada por el "hasta la vista, baby" que le lanzó el representante estadounidense al presidente cubano Fidel Castro.
Brasil renovará su acuerdo con el FMI: invitó a Anne Krueger para la firma
Brasilia. - Brasil anunció que buscará un nuevo acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para reemplazar al programa que vence a fin de año, y que hoy llegará al país la subdirectora gerente del organismo, Anne Krueger, para negociar los nuevos términos del plan. Krueger fue invitada especialmente por el gobierno brasileño.
La guerrilla colombiana de las Farc sufre la letal ofensiva del ejército
Bogotá. - Seis sensibles pérdidas en un mes, incluidos dos de los "consentidos" del ala militar: las Farc experimentan el rigor de una nueva y letal estrategia del ejército colombiano, que para analistas presionará un cambio en el panorama de la guerra.


contacto
buscador


  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados