Año CXXXVI Nº 48198
La Ciudad
Política
Economía
La Región
Información Gral
El Mundo
Opinión
Policiales
Cartas de lectores


suplementos
Ovación
Salud
Autos
Escenario


suplementos
ediciones anteriores
Turismo 02/11
Mujer 02/11
Economía 02/11
Señales 02/11
Educación 01/11
Campo 01/11


contacto

servicios

Institucional

 miércoles, 05 de noviembre de 2003

Denuncian al juez federal de Reconquista por "acoso laboral"

El juez federal de la ciudad santafesina de Reconquista, Eduardo Fariz, será denunciado por acoso laboral por una empleada de su juzgado, quien aseguró haber sido sometida a un "estado de terror, de amenaza permanente", según adelantó el secretario general del gremio judicial, Julio Piumato.

Piumato -quien viajó a Reconquista para respaldar la presentación de la mujer, prosecretaria del juzgado- aseguró a la prensa que denunciará a Fariz ante el Consejo de la Magistratura y ante la Cámara Federal de Resistencia "por la violación sistemática de la dignidad y el derecho de una compañera".

Las irregularidades denunciadas por el sindicalista no se limitan sólo a cuestiones laborales sino que además aseguró que, en su estadía en Reconquista, ubicada unos 300 kilómetros al norte de la capital de Santa Fe, recibió denuncias de "irregularidades de todo tipo" que le hicieron sentir "vergüenza de ser judicial".

En ese sentido, precisó que la víctima del supuesto "acoso laboral" por parte del juez Fariz es la prosecretaria del juzgado, Elba Fernández, y detalló que la mujer es víctima "de una situación irregular, que implica una violación sistemática de la dignidad y el derecho de una compañera, lo que afecta al conjunto de los trabajadores".

En declaraciones realizadas esta mañana, Piumato indicó que, hace un tiempo, "una secretaria fue obligada a renunciar" por la misma causa y comparó las actitudes de Fariz como las de "un asesino múltiple, ya que se empieza por uno, se sigue con otro y esta persistencia termina destruyendo humanamente al personal". (Télam)



enviar nota por e-mail

contacto
buscador

  La Capital Copyright 2003 | Todos los derechos reservados